domingo, 27 de junio de 2010

CODIGO DE BARRAS

Alguien dijo “Por algo se empieza” o “el que no se consuela, es porque no quiere” y “Ojo que no ven, gabardina que te furten (que te roban, en cristiano)”.

Libertad Digital comento el 25 de Mayo de 2010 sobre el Código de Barras diferenciador de los productos catalanes con el resto de
España y comentaba que:

Esta medida, anunciada por Racó Catalá, ha sido promovida por la Asociación Catalana del Código de Barras (ACCB), que se creó en Febrero para lograr esto. En apenas 4 meses han logrado su objetivo: un código de barras exclusivo para Cataluña.

La medida establece que a partir de ahora, los productos fabricados en negocios catalanes deberán llevar el dígito 15 para identificarlos, satisfaciendo así la demanda de la asociación nacionalista, esto es: "Un índice diferenciado para Cataluña, y una nueva numeración a un precio competitivo".

Ellos mismos anuncian que ha costado "298 euros en concepto de gastos de administración y mantenimiento". De esta manera, ha conseguido desvincularse del número 84, el código que rige en el resto de España.

La ACCB expresa que ahora "el objetivo de la asociación de catalana es acoger a los pequeños y medianos empresarios que no necesiten todos los servicios que ofrece la AECOC" es decir, la ACCB a nivel español "para distribuir sus productos correctamente identificados, porque la mayoría de ellos no necesita códigos con información compleja".

Solo hay que observar el tono de los comentarios en la propia noticia en Racó Catalá, para percatarse de la reacción que la medida ha provocado en los sectores más nacionalistas. No obstante, esta medida también le facilitará la vida a quienes promueven boicots contra los productos fabricados en Cataluña.

Los nacionalistas y separatistas catalanes están que no caben en su cuerpo porque han conseguido que a "partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña tendrán un dígito propio en los códigos de barras, proporcionándoles un índice diferenciado al resto de su País, antes llamado España".

Su alegría es tan inmensa que algunas expresiones que he leído en webs catalanas van desde "Es el principio de la Independencia" y "Ya no somos España", hasta poco menos que "Es un paso pequeño para Cataluña, pero un gran paso para la Humanidad" (jodete).

Bueno pues yo también me alegro: Hasta ahora, cuando compraba un producto español, el código de barras comenzaba con el 84 pero no sabía si venía de Matalascabrillas del Duque o Cam Picha de Calcullons y tenía que despistojarme buscándolo por los seis lados del envase.

Como en breve los productos catalanes comenzarán con el número 15, me han simplificado mucho lo que voy a comprar, y lo que no.

Recuerda y no lo olvides:

84 Producto español
15 Producto también español pero con acento catalán.

Si pese al expolio que el nuevo Estatuto exige y los presupuestos para el año 2009, "España es un lastre" y "hay que continuar mostrando el rechazo al pueblo español", la conclusión es evidente: que se queden con sus fábricas y sus productos y ¡ya veremos quién mantiene a quién!, ¡y quién es lastre de quién!; y tampoco hemos de olvidar
a los saqueadores vascos ni a los aprendices de saqueadores gallegos, porque no se pierda de vista que el nacionalismo se sustenta en las oligarquías industriales locales.
Foto: Pincha sobre la imagen o cuadro.

Hagamos lo que ellos mismos dicen, practiquemos un consumo "consecuente y responsable". Porque a pesar de ser un "lastre" y de que hay que rechazarnos, nunca se les ha ocurrido exigir a "sus" empresas que no vendan sus productos y servicios a "España", a los españoles. Antes al contrario, cuando se ha insinuado un boicot a los productos de los nacionalistas, se han puesto como fieras.

Alguien dijo: “Si me engañas una vez, tuya es la culpa. Si me engañas dos, la culpa ya es mía”.

De todas maneras creo que estamos jugando con fuego y estamos entrando en el juego peligroso de la trampa que nos ha tendido D. José Luis Rodríguez Zapatero y sus mandatarios sectarios donde los haya y sin ninguna ética moral, pues esta consiguiendo fragmentar nuestro antiquísimo País antes llamado España, dentro de esta ineptitud, esta avivando el fuego del separatismo, la memoria histórica y todo aquello que a los españoles nos daña en el corazón y nos achucha a que nos metemos en guerras fraticidas de momento verbales que a Dios gracias no llegaran a las manos, pero no por falta de ganas de algunos agitadores y agitados.

Yo reclamo desde mi modesta opinión que no caigamos en las malas tentaciones, ni en las provocaciones de esta izquierda sectaria, muy diferente de esa izquierda que junto al resto de fuerzas políticas y con la mejor intención pero erróneamente, creyó que la transición a la muerte de Franco, era un logro memorable y que íbamos a perdonarnos las barbaridades que sucedieron en los dos bandos durante la Guerra Civil Española.

Hay que lograr llegar a unas elecciones nuevas y lo más pronto posible para que los ciudadanos de cualquier credo pero honrados, responsables y prudentes que por suerte tenemos y podamos mandar hacer “puñetas” a estos miserables oportunistas y peligrosos agitadores.

Un buen fin de semana y que la Selección Española o como siempre sea dicho La Furia Española y no la “Roja” (pues este adj. recae sobre Pilar Barden), gane el Mundial o se acerque lo mas posible a la ansiada final, pero sino da igual y casi estoy por decir que mejor que no lo hagan porque ZP se pondría una nueva medalla y con esa desfachatez acostumbrada, saldría en primera fila en la foto y nos haría creer que gracias a él, se ha conseguido este triunfo, igualito que el cosechado en su Presidencia de este semestre en la Unión Europea, pues para eso era el Presidente de estos “niños mimados”.

Y por cierto, de paso nos ahorraríamos 600.000 € por cabeza que habría que pagarles a estos “zánganos” nuevos ricos de nuestros consentidos futbolistas, aquí si que los atletas catalanes son españoles hasta la medula o por menos lo hacen parecer, porque claro la “pela” es la “pela y así hasta cualquier separatistas lingüístico habla español y hasta Esperanto, ojo yo también estoy “esperanto” que esto cambie.

Feliz fin de semana y ya en octavos en este mediocre Mundial dicho sea de paso y con permiso de los “periolistos” deportivos de la meseta. Insisto, de Roja nada de nada, el analfabetismo deportivo tambien es grande en futbol, pues la roja de toda la vida es la seleccion nacional de Chile, lo mismo que lo del submarino amarillo nunca ha sido los colores del Villarreal, son los del Cadiz.

En este Pais antes llamado España la apropiación indebida no solo es de algunos politicos corrupto, en otros sectores también lo es, si no que se lo pregunten a los catalanistas-separatistas con el tema de Valencia y Mallorca, a los separtistas vascos con Navarra, etc, etc.

2 comentarios:

  1. Lo tengo dicho a los cobardes anonimos que insultan escudandose en su anonimato, no les doy bola.
    La opinión de las personas es sagrada, menos cuando se insulta, es entonces cuando se pierde las formas y se es un mezquino que no puede celebrar el dia del padre porque no sabe quien es.
    Yo expreso siempre lo que opina la mayoria de las personas con las que hablo.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero invertir mi dinero en productos españoles, cuanto más, en estos tiempos de crisis. Quien quiera desmarcar de España cualquier producto (alimenticio, textil, etc.) que fabrique, produzca o envase, no tendrá cabida, por lo menos, en mi cesta de la compra.

    ResponderEliminar