jueves, 4 de noviembre de 2010

BANCARRAROTA DE LA CONSTITUCION DE 1978 Y DE LAS CUENTAS DE LOS CLUBES 2ª PARTE


¿Han visto donde está la discriminación de los ciudadanos según al territorio o grupo social o casta al que pertenezcan?, pues ahora lo trasladamos al Futbol, LA FIESTA NACIONAL española y ocurre esactamente lo mismo, todos no somos iguales y nuestras autoridades lo saben pero les da igual, para eso en estas cosas del futbol, tanto el Real Madrid como el C.F. Barcelona, son intocables y se les suponen galácticos como “la Pajin”. Mimados por el cuarto poder y estos a su vez dirigidos burdamente y sin tapujos.

La mayoría de los clubes de futbol españoles han sido obligados a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas, (SAD) salvo el Real Madrid, C.F. Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna de Pamplona, es un agravio de modelo “Es un tipo de sociedad incontrolable, en la que siempre dependes de alguien, donde se gasta más de lo que se ingresa y dónde estás encorsetado por normas que no rigen para otras sociedades", dice más de uno de los Presidentes de estos clubes, pero que no se enfrentan porque no se atreven ir en contra de la Real Federación Española de Futbol y temen al Sr. Villar.

Lo primero que tenemos que saber ¿Qué una SAD? Sociedades Anónimas Deportivas:

La Ley 10/1990 crea, una figura deportivo mercantil, la nueva Sociedad Anónima Deportiva (SAD), con la voluntad de introducir un modelo de responsabilidad jurídica y patrimonial distinto al que estaba vigente hasta el momento para los Clubes Deportivos. El nuevo modelo dice que sirve también para una mejor estructura profesionalizada del deporte.

En principio la adopción de esta forma societaria (SAD) es de carácter obligatorio para todos los clubes que participaban, participen o adquieran el derecho a participar en competiciones profesionales oficiales de ámbito estatal, antes o después de le entrada en vigor de la Ley 10/1990, con excepción de aquellos clubes que demostraron y obtuvieron saldos positivos en sus resultados económicos las cinco temporadas anteriores a la entrada en vigor de la Ley.


Mientra el artículo 13 de la Ley del Deporte de 1990 define a los Clubes Deportivos como «asociaciones privadas integradas por personas físicas o jurídicas que tengan por objeto la promoción de una o varias modalidades deportivas, la práctica de las mismas por sus asociados, así como la participación en actividades y competiciones deportivas».

Así pues, la conversión en SAD de los clubes que participan en competiciones calificadas como profesionales de ámbito estatal es de carácter imperativo y obligatorio.

La Ley estatal prohíbe a su vez, la participación de una misma SAD en competiciones oficiales profesionales de ámbito estatal de distintas modalidades deportivas.

Se tiene prohibido el reparto de dividendos, se tiene una brutal intervención estatal, se tiene limitación en el pago de derechos de imagen a los jugadores, no tienes tampoco los derechos de televisión, ya que existe una ley de interés general que te obliga a retransmitir ciertos partidos.

No pueden, además, ofrecer el producto a las apuestas, deben de mantener la gestión en una desviación máxima del 10% del presupuesto, la solución en muy sencilla, que todos los Clubes seamos iguales para la legislación y de esa forma competir en igualdad de condiciones, contra el Madrid y Barcelona ¿De acuerdo?

Conclusión: Hay que exigir que todos seamos SAD, también el Real Madrid, el C.F. Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Osasuna de Pamplona, para que ninguno tenga una capacidad de endeudamiento ilimitada, incluso hay regímenes fiscales diferentes y beneficiosos, como hemos dicho anteriormente para dos de estos cuatro equipos el de Bilbao y el de Pamplona, están regulados por la Hacienda vasca.

"Las SAD se crearon para acabar con el endeudamiento del fútbol y, en cambio, ¿se ha solucionado este grave problema?" pues no y seguramente podría solucionarse si se prohibiera a los clubes destinar más del 80% de sus ingresos al capítulo de salarios al primer equipo y las amortizaciones de los fichajes, así cada uno pagaría en función de su presupuesto.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se reunió con los 798 socios del club catalán para expresarles su compromiso y el inicio de la primera Asamblea General Ordinaria bajo su mandato. Del mismo modo, señaló que el Barça tiene una "gran deuda monetaria" debido a la gestión de la anterior Junta Directiva, presidida por Juan Laporta, al que atribuyó grandes pérdidas.

Les dijo que la cuenta de resultados al 30 de junio no expresaba una imagen fiel de la economía del club, manifestando que en la cuenta de resultados, hay 79 millones de euros de pérdidas, de los que 35 millones de euros son por el litigio con Sogecable y admitió tener una deuda superior a los 400 millones de euros y aquí no pasa nada porque no son una Sociedad Anónima Deportiva.

El C.F. Barcelona dice contar con 175.000 socios, de los que solo tienen derecho al voto 118.000 poco más o menos.

El Real Madrid es líder en la liga española pero también lo es en la deuda que tiene contraída.

El Real Madrid tiene unos 85.000 socios poco más o menos, al pasado 30 de junio ascendía su deuda a 683 millones de euros y le seguía, por orden de importancia, el Valencia con 550 millones, el Atlético de Madrid, tenía una deuda total de 511 millones de euros, el Barcelona con cerca de los 450 millones de euros, el Deportivo de La Coruña con 292 millones de euros, el Villarreal con 240 millones de euros, seguían en ese ranking de deuda de los clubes de fútbol, el Español de Barcelona acumulando una deuda total por 165 millones de euros.

Otras entidades futbolísticas con deudas por encima de los 100 millones de euros, son el Racing de Santander con 137 millones de euros, el Real Zaragoza con 112 millones de euros y el Sevilla con otro tanto. Por el momento, el Mallorca tiene una deuda de unos 85 millones de euros, los demás clubes no superan la barrera de los 100 millones de euros.

No obstante, si usted suma la deuda de los clubs, que son varios, comprobarán que el resultado final arroja 3.300 millones de euros, ¡549.000.000.000.- de las pesetas de entonces!, lógicamente faltan aún por añadir un buen tropel de clubes de la Liga de las Estrellas, de la Segunda División y de la Segunda B. por tanto nos preguntamos, ¿A cuánto asciende en estos momentos la deuda del fútbol español? Dejen volar su imaginación y verán que los datos son escalofriantes y pueden ser desastrosos.

Según el Profesor de Economía financiera y contabilidad de la Universidad de Barcelona, D. José María Gay, “Un club de fútbol debe lo que debe y su monto se calcula sumando todas las deudas que aparecen en el pasivo del balance. Y le deben lo que le deben. No empecemos con esas fábulas de la deuda neta ni monsergas por el estilo, se hablan en las asambleas de compromisarios de los clubes, se tiene, se debe y no se debe, pero no se debe netamente, o se debe a lo bruto o no se debe” Retórica y líos para despistar.

Por todo ello se deben de tomar medidas desde los estamentos federativos y estatales y como dice la Constitución Española todos los españoles somos iguales ante la ley, sin privilegios y todos nos debemos de regir con los mismos parámetros.

¡No! a los privilegios en el futbol español entre clubes regidos como SAD y los 4 que no lo son, porque si no es así que hagan una liga estos cuatro equipos y que jueguen 9 veces entre ellos y el resto de los clubes que si somos SAD otra liga, todos con sus mismas armas. Sería divertido y además justo.

Libertad para escoger nuestra forma de vivir, libertad a las creencias de cada uno, enseñar en la lengua que queramos a nuestros hijos, y no obligarnos a estudiar asignaturas importantes en las lenguas regionales que hacen que los niños se retrasen en el aprendizaje de su vida, casos de fracaso escolar por estas acciones, millares, además de no servirle para nada en la Universidad a no ser que te hagas un parasito de tu Comunidad Autónoma haciéndote funcionario, pues el único sitio donde se puntúa mas el idioma minoritario de tu comunidad, que tener la carrera de Medico, por ejemplo, a la vez exigir al Estado que no manipule la historia, así no serán manipulados por el Estado (Al menos fuera erudito y competente).

Se da el caso denunciado por mi varias veces de una Comunidad importante que manipula hasta su historia y claro siendo así no les queda más remedio que manipular la de sus vecinos ¿Adivinan cual es? Y con el beneplácito de los políticos de nuestras Instituciones varias y principalmente las universidades, plagadas de catalanismo.

¡Bingo, acertaron todos, se trata efectivamente de los que mandan en la Comunidad Catalana! El CIU nacionalistas separatistas, que siempre han sido una provincia de la Corona de Aragón. Lo triste es que ellos lo saben, pero así se escribe la historia amigos míos, pero que mas hubiesen querido ustedes.

Maurice Maeterlinck (nació en Gante en 1862, fue un escritor belga de expresión francesa, que perteneció al movimiento simbolista) y dijo que “el primero de los deberes de un político, es poner en claro cuál es su idea del deber”, razón no le falta al belga.

Un cordial saludo

2 comentarios:

  1. Mira si Osasuna ha hecho siempre los deberes económico no nos toques la moral y dejanos tranquilos... ah y nada de la fiscalidad Vasca. La fiscalidad Navarra, integrada en España e independiente de la de Euskadi.

    ResponderEliminar
  2. Amigo o amiga, no se que quieres decir pero estoy de acuerdo contigo, Navarra fuera de Euskadi e integrada en España.
    La unidad de este Pais antes llamado España lo primero, yo me siento valenciano y por eso español y ¡fuera! de los países catalanes, que es un invento de los separatistas-catalanistas.
    Y perdona que te lo diga pero los anonimatos me suena mal yo doy siempre la cara.
    Un abrazo muy cordial

    ResponderEliminar