sábado, 13 de noviembre de 2010

EL VOTO EN BLANCO

Amigos míos hoy quiero dedicarle mi espacio a que consideremos el voto en blanco cuando lleguen las elecciones autonómicas el año que viene y las generales el próximo 2012, si es que podemos contarlo con tan malísimos políticos al frente de este Pais antes llamado España.

Foto: La triste realidad: EL PARO Y EL HAMBRE . ZP ¡¡¡No te enteras!!!

Y es por eso que os paso un comunicado que me han hecho llegar y que comparto desde hace años, pues tenemos que defendernos de esta bien llamada CASTA política a sabiendas que nos van a ningunear y no van a dejar que levantemos la cabeza, porque si vencemos se les acabo el “papeo” y ya medirás de que van a trabajar el “Pepiño”, de la Pejín tengo alguna idea a lo que se puede dedicar, de Bono sin problemas con el montaje que le han hecho de su hípica y de los demás para que hablar.

COMUNICADO DE ESCONS EN BLANC y CIUDADANOS EN BLANCO

La coalición concurre a las elecciones del próximo 28 de Noviembre 2010 bjo el
Escons en Blanc – Ciudadanos en Blanco quiere hacer llegar al próximo Parlament de Catalunya el descontento de los catalanes frente a la política.

EB-Cenb reivindica la computabilidad y representatividad del voto en Blanco.

Los diputados electos de EB-Cenb dejarán vacíos sus escaños en el Parlament .

Una nueva fuerza política puede ser determinante en el equilibrio de fuerzas del nuevo Parlament de Catalunya que saldrá de las elecciones del próximo domingo 28 de Noviembre. Se trata de Escons en Blanc–Ciudadanos en Blanco (EB-Cenb), una coalición que quiere hacerse eco del rechazo y cansancio que la política y los políticos han ocasionado a la ciudadanía a lo largo de esta última década.

LAS PERSPECTIVAS:
Las últimas encuestas publicadas informan que el Voto en Blanco representa entre un 5/7 % de la intención de voto, hecho que nos indica que puede representar la tercera fuerza política en Catalunya. Una fuerza política suficientemente importante pero sin representación en el Parlament.

De otro lado, es previsible que la participación en estas elecciones apenas superará por poco la cifra del 50%, prueba más que suficiente del descontento del electorado catalán.

La gente de Escons en Blanc-Ciudadanos en Blanco quiere hacer visible esta fuerza civil a través de sus diputados. La coalición desea representar a los ciudadanos que ejercen sus derechos y deberes como votantes y que resultan insatisfechos y desilusionados al ver la realidad política actual y proponen dejar vacíos sus escaños obtenidos, sin cobrar ni un euro y renunciar a la plácida y lujosa vida parlamentaria, con el fin de plantear seriamente un cambio de la Ley Electoral para hacer COMPUTABLE el voto en blanco y ver sus resultados traducidos en escaños vacíos automáticamente y por Ley.

En EB-CenB tienen la convicción que de esta manera se asumen tres objetivos básicos de las necesidades democráticas actuales:

1.- Conseguir la representación real del electorado que no se siente representado por ningún partido, ni candidato,
2.- El control democrático contra la proliferación de los políticos profesionales que una vez electos mantienen una política alejada de los problemas y las necesidades de los votantes.
3.- Obligar al resto de los partidos políticos a sentarse para debatir y alcanzar acuerdos para una la elaboración y aprobación de una nueva Ley Electoral de mayor alcance, tal como viene exigiendo clamorosamente una gran parte de la sociedad (listas abiertas, elección por circunscripciones, segundas vueltas, etc. ...)
¿QUIEN FORMA EB-Cenb?
Somos una coalición formada por dos partidos, Escons en Blanc y Ciudadanos en Blanco, formados en los inicios de esta década y con suficiente decisión y perseverancia como para asumir los compromisos de la voluntad popular, si así lo deciden nuestros electores.

Escons en Blanc tiene un particular deseo de cambiar la Ley Electoral en Catalunya, mientras que Ciudadanos en Blanco asume esta responsabilidad a todo el Estado Español, con el mismo objetivo ambas formaciones, concurren a las elecciones del 28-N con la voluntad y compromiso de afrontar también juntos las Municipales de Mayo del 2011 y las próximas Elecciones Generales.

¿CUAL ES SU PROGRAMA?:
Punto único: La modificación de la Ley Electoral por la que el Voto en Blanco cuente como un partido más, y sus resultados electorales se traduzcan, por Ley, en escaños vacíos en Parlamentos, Senado y Ayuntamientos.

¿QUE HARÁN SI SALEN ELEGIDOS?:
Los diputados electos que se presentan por EB-CenB toman el compromiso frente a la voluntad popular de NO ocupar su escaño, dejándolo vacío. También tienen la obligación de rechazar el dinero que pueda comportar el cargo, y NO harán vida parlamentaria en ningún momento.

CAMPAÑA ELECTORAL
Partiendo de la premisa que no queremos dinero público y que lógicamente no podemos gastarlo en costosas campañas electorales, confiamos en la generosa participación de los medios de comunicación, las redes sociales y la comunicación directa con el ciudadano como nuestras vías principales para hacer llegar nuestro mensaje al electorado.

A pasar que será en Barcelona donde hagamos la mayor parte de actos y actividades previstas, en el resto del territorio nacional utilizaremos las mismas herramientas.

EL VOTO EN BLANCO EN EL RESTO DEL MUNDO:


Existe un montón de gente por todo el mundo luchando en silencio por el reconocimiento y valoración del voto en blanco para que tenga su justa representación. No estamos solos en este sueño:

a) A nivel europeo, para concurrir a las Elecciones Europeas está la gente de http://www.cevb.org/ Citoyens Européens pour le Vot en Blanc.
b) En Francia: tienen el Parti du Vot en Blanc http://www.partiblanc.fr/ y una asociación promotora y reivindicativa http://www.vote-blanc.org/
c) En Bélgica tenemos el movimiento BLANCO en proceso de formación como partido.
d) En Dinamarca, en misma situación que el anterior, está el moviment Blankness.
e) Inglaterra tiene un partido en formación,
http://www.protestvoteparty.org/Mainten5.asp
f) Irlanda no se queda atrás, con el grupo de protesta "none of the above"
g) Hasta en Bulgaria comienzan a moverse las cosas en este sentido.
h) EEUU - Debido a sus dimensiones, destacan dos partidos que promueven su mensaje dentro de un electorado bipartidista tradicional y que de otro lado tiene sus congresistas al alcance de los ciudadanos para plantearles sus quejas y demandas:
1.- Voters for None con presencia en 21 Estados http://www.nota.org/
2.- Vote for None of Above es una plataforma de votantes patrocinada pel Commitee Against the Mediocrity in Politics (CAMP), obviamos la traducción, y los podemos seguir en: http://www.votenoneoftheabove.us/index.htm
i) En Argentina existe también un movimiento, http://www.respublica.org.ar/ un grupo de juristas que hasta tienen redactado el texto de la modificación requerida de la Ley Electoral.
j) Méjico tiene un partido, Vota en Blanco, luchando contra la abstención masiva y el gran poder que tiene el P.R.I. en aquel país: http://votaenblanco.org.mx/
k) En Perú, Australia, Brasil y algunos más, son los países donde prolifera la idea de un voto en blanco computable, frente al descontento mundial hacia los políticos contemporáneos de esta última década, responsables al fin de esta crisis socio-económica de tan difícil solución.

Todo parece indicar que los CIUDADANOS EN BLANCO sorprenderán a la "casta" política en las próximas elecciones y que el voto en blanco será la gran estrella del movimiento mundial de rechazo a los políticos.

El voto en blanco es una manifestación de rebeldía al alcance de todos los ciudadanos y al mismo tiempo, un primer paso significativo y didáctico en el camino hacia la regeneración de un sistema corrupto e ineficiente, configurado para que beneficie a los poderosos y no al pueblo, al servicio de intereses partidistas, nunca del bien común.

Para cualquier consulta estamos a vuestra entera disposición y pueden consultarnos a través de los siguientes medios:

comunicacio@esconsenblanc.org Toni Ramón 619.58.98.00
rsurra.cenb@gmail.com Ramón Surrá 636.33.52.05
Vrubio.cenb@gmail.com


Un cordial saludo y DE NOSOTROS DEPENDE que desaparezcan los golfos apandadores de las instituciones y que regresen con el Tío Gilito.






4 comentarios:

  1. Señora papeleta en blanco
    Antoni Puigverd lavanguardia, 11-XI-10
    Señora papeleta en blanco: se dice que a usted la van a votar muchísimo, lo que provoca a la vez inquina y envidia. Inquina, porque deja en evidencia a los partidos establecidos mientras se niega a conceder crédito a los que pretenden establecerse. Y envidia, porque recolectará gran cantidad de votos sin gastar un solo euro, sin dar un solo mitin, sin agitar bandera alguna (y sin ocupar estos espacios de propaganda informativa que tanto molestan a los periodistas de la radiotelevisión pública catalana; unos periodistas, por cierto, tan celosos de su independencia y de su estatus como perezosos a la hora de acercarse a la BBC en lo que a neutralidad ideológica se refiere). Es usted invisible, candidata del voto en blanco. No tiene rostro, ni nombre, ni color, pero su existencia es rocosa y sólida. Es usted un volcán apagado, pero en el fondo de sus entrañas crece el magma de la decepción. Una decepción lúcida y desolada, que no genera pasotismo abstencionista ni displicente pasividad antisistema, sino silenciosa resistencia democrática.

    Sócrates comparó una vez la democracia con un árbol. El árbol, dijo, es bello, pero no habla. La palabra está en la ciudad, la conversación sólo es posible entre humanos. Pues bien, los partidarios del voto en blanco están enmendando al filósofo. Cansados del griterío de la ciudad, hartos del mal uso de las palabras, callan e imaginan que la democracia es como un árbol enfermo. Abonan la democracia con un silencio severo esperando que algún día - esta vez tampoco-vuelva a dar frutos.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa mi retraso al contestar tu comentario en mi blog. Ahora ya puedes leerlo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicente,
    ¿Puedo utilizar la foto de los políticos como títeres de la banca en www.youvote.info?
    Saludos y gracias,
    Maria Pellicer
    maria@youvote.info

    ResponderEliminar