sábado, 20 de noviembre de 2010

GUERRA DE ENTRENADORES Y FAVORISTISMOS

Lo ocurrido entre el entrenador de Sporting de Gijón, Preciados de estos días y el entrenador del Real Madrid, Mourinho es la primera batalla directa de este maleducado personaje que ya en la liga inglesa, en la Premier, dejó alguna que otra pelea con los técnicos del Arsenal en su entrenados Arsene Wenge y con el Manchester United, en la figura de su entrenador Sir Alex Ferguson, hombres serios y de gran prestigio en el mundo del futbol internacional.

De que nos sorprendemos. ¿Acaso en el Barcelona, como traductor de Robson no hacía gestos a todo el mundo? ¿No recuerdan cuando Van Gaal estando de segundo su provocación constante? ¿ y no hacía lo mismo? ¿Y qué me cuentan cuando estuvo en el Oporto? ídem de lo mismo, siempre antipático, mandón, intransigente, autoritario, déspota, malhumorado, en definitiva un autentico imbécil mal criado.

¡Ah y que no se nos olvide sus "actuaciones" en el Chelsea, o sus sanciones en el Inter por sus formas despóticas!
La cuestión es que las altas instancias federativas europeas, lusas, inglesas, italianas y españolas no hacen nada por evitarlo y le permiten y le permiten todas las “gilipolleces” del mundo a este consentido niñato.

Se sanciona a un entrenador por unos datos inciertos en el acta, pero no se sancionan declaraciones que ponen en duda la honorabilidad de otros entrenadores (caso Preciados) esto lógicamente dice que si esto lo piensa Mourinho es un canalla, para mí lo es lo piense o no lo piense.

Dice que hay equipos que juegan a perder contra determinado equipo, pero se calla cuando el suyo si adultera la competición impidiendo jugar a sus jugadores cedidos contra ellos.

Creo que el afán de vender prensa deportiva no debe llevar a realzar determinados comportamientos ni en entrenadores ni en jugadores.

Y lo de los comentaristas de TV , Radio y Prensa, ya es de juzgado de guardia, pues están negando la evidencia de las imágenes o suavizando comportamientos antideportivos o violentos.

Y si vemos cómo al Real Madrid y a continuación al Barcelona son ayudados por los árbitros, en pequeñas cosas y que no les pitan penaltis y falta peligrosas, que en otros encuentros con otros equipos españoles por las mismas faltas no se pitan, o al revés y claro las defensas del Real Madrid sobre todo y al Barcelona en otros, pueden entrar con más contundencia porque saben a ciencia cierta que a ellos no les van a pitar, como no es muy evidente.

Así tenemos que durante el transcurso de los 90 o 95 minutos de duración de un partido, sacan de “quicio” a cualquier equipo que juegue contra ellos y como reconozco que son muy buenos sus jugadores terminan ganando, y pocas veces los ves ganando honestamente ha excepción del Barcelona que si que suele hacerlo porque es el mejor equipo del mundo en estos momentos y no necesitaría de estas ayudas arbitrales.

Yo le auguro a Mourinho, que si dura 4 años en el futbol español, terminara enganchado con todos los entrenadores de los equipos de la liga española, por lo menos los valientes y podría resultar malo para su integridad física, porque es un “malasombra” de cuidado y una mala persona, provocadora y verdaderamente canalla.
Si el Real Madrid goza de antipatías en España cada vez mayores, se debe a la “chulería” y provocación, comenzando por su Presidente en primer lugar, pasando por el impresentable Valdano, y terminando por la fanfarronería de sus seguidores y del pelotismo vergonzante de los periodistas o “periolistos” de la prensa de la meseta, que son empalagosos, mercenarios, partidistas, y a buen seguro que “pesebreros” y lamentables profesionales de la prensa mal llamada libre, porque según mi criterio su obligación es la de informar y no la de dar opinión, y son los responsables directos de la actuación de los cafres ultras que andan sueltos por los campos de Dios.

Ojo y no nos olvidemos del “señorito” Cristiano Ronaldo, majadero donde los haya, que de acuerdo es más guapo y alto que Messi, pero no le llega a la suela de los borceguíes (Calzado que llega más arriba del tobillo, abierto por delante y que se ajusta por medio de cordones) a este futbolista, ni tan siquiera a Xavi o Iniesta.

Ronaldo ya vino como mala persona antes de llegar al Real Madrid, ahora se agudiza más sus malos modales, ¿recuerdan el “escupitajo” que le tiro a la Televisión cuando España elimino a Portugal en el Mundial pasado? ¿Recuerdan los malos modos con todos los futbolistas de la selección española, incluso con sus compañeros? Lamentable comportamiento de este mimado inaguantable, incluso para muchos madridistas que yo conozco.

En el partido ultimo que enfrento a España y Portugal, las declaraciones no pueden ser más violentas y desafortunadas, se lamentan el muy “cafre” de no haber cazado al barcelonista y esto aun es defendido por Marca, por As por Punto Pelota de Intereconomia, lamentable de verdad el comportamiento de estos supuestos profesionales del periodismo que son lameculos del Real Madrid (creo que algunos incluso supuestamente en nomina) ¿Sera cierto? No me extrañaría nada por como hablan.

Lo peor de todo esto es que esta clase de futbolistas son el espejo por desgracia en el que se miran los niños y los no tan niños que pretenden imitarlos y parecerse a ellos y luego claro, su comportamiento se ve reflejado en los campos de futbol de aficionados donde disputan sus ligas infantiles y juveniles los sábados y domingos, yo lo veo, aparecen las malas maneras, como fingir una lesión por la entrada de un contrario, pedir tarjeta amarilla para otro compañero, protestar airadamente, insultar, escupir, hacer entradas peligrosas y violentas, etc. y esto lo han aprendido de sus ídolos y encima son jaleados por sus acompañantes, padres, madres y demás parentela.

Todo esta corrompido, incluido el deporte y principalmente el futbol, recuerden mi escrito de hace unos días sobre la bancarrota del nuestros futbol con cifras multimillonarias de la deuda de los club españoles, con el Real Madrid al frente, pero es que además los entrenadores de futbol dicen cosas como: Joaquín Caparrós ha querido añadir un tanto de polémica al sorteo de la Copa del Rey que ayer se celebró: "Ya se habla mucho de la final de Copa y ¡qué casualidad que ni Barça ni Madrid se puedan ver hasta la final!".

http://originwww.marca.com/2010/11/19/futbol/equipos/athletic/1290173301.htmL Ver noticia en un Diario que lo sabe y está de acuerdo.

¿Qué quiere decir esto? pues claramente que solo se busca el morbo y los euros, solo son espectáculo el Real y el Barcelona, el resto de los equipos nacionales somos meras marionetas al servicio de la corrupción, pero que se puede esperar de los dirigentes tanto políticos como los de la Real Federación de Futbol españoles. El día que reviente ya veremos que pasa.

No saben el mal que están haciendo a la sociedad en general, y al futbol en particular, y no solo la actitud y aptitud de nuestros mediocres políticos (si no vean la muestra en la vergonzosa y asquerosa campaña de las elecciones de Cataluña), si no de algunos de los ídolos deportivos como CR7 (No es la marca de un coche, se trata de Cristiano Ronaldo) y entrenadores como Mourinho, impresentables a todas luces.
Por cierto sabían Vds. que la hermana de Leo Messi se tuvo que marchar de Barcelona por la campaña contra el español y a favor del catalán en el colegio que asistía? ¿Lo sabían? ¡Claro que no! porque no interesa esta clase de noticias y lo han tapado las ¿democráticas instituciones? Y no lo digo yo, que lo digo, lo dice la siguiente noticia:

Sin palabras, porque serian muy fuertes porque esto pasa en la España actual y nuestras autoridades callan como bellacos.

Un cordial saludo
NOTA: Pinchar sobre las fotagrafias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada