martes, 19 de junio de 2012


¡¡¡OH…..  LA POLITICA, QUE BONITO!!!



Hay un dato realmente curioso en el estudio postelectoral de las elecciones generales de 2011 realizado por el CIS entre noviembre y enero pasado y dado a conocer por este: resulta que nuestros líderes políticos son unos auténticos desconocidos para el gran cuerpo social. Así las cosas, ¿cómo es posible valorar a quien no se conoce?

La valoración que hacen de la situación política actual es de 'Buena' para el 5,2%, 'Regular', para el 24,9%, 'Mala' para el 36,5 y 'Muy mala' según el 28,3%.

En cuanto a su previsión de la situación política para dentro de un año, el 40% considera que será 'igual'; un 30,6% son los más pesimistas al considerar que será 'peor' frente al 15,8 que consideran que será 'mejor'.

Estos son datos de La Gaceta y te vas y lo que resulta vergonzoso es que si te vas a un periódico de extrema izquierda porque la socialdemocracia en España ni existe, te dicen el los españoles creen que la situación es mala o muy mala en el 90%, osea que 9 de cada 10 ciudadanos opinan que esto es una catástrofe y  estos deben de contar hasta con los niños de pecho.


Foto. Esto lo dice un que vota ¡Ojo!

Esto es lo que despista al ciudadano, que estos carotas de los políticos cuentan descaradamente con los medios de comunicación cuando se supone o debería de suponerse que son medios neutrales que deben de trasmitir o contar lo que ven, por eso la profesión de periodista esta semejada con la del político o peor y esta tan degradada que nadie creen en ellos. Para los periodistas actuales en su inmensa mayoría, el fin si que justifica los medios.   

El fin justifica los medios es una frase atribuida a Maquiavelo y significa que gobernantes y otros poderes (periodistas) han de estar por encima de la ética y la moral dominante para conseguir sus objetivos o llevar a cabo sus planes.

Y ya con un poquito de humor sarcástico vamos al mundo de la política sin ánimo de lucro

Decía alguien que “En mis años de vida he llegado a la conclusión de que un hombre inútil es una calamidad, dos son un bufete de abogados y tres o más son un Gobierno”

Porque si no lees el periódico, serás un desinformado, pero si  por otra parte decides leer el periódico entonces lo que serás es un mal informado.

Para mi y como decía Winston Churchill, una nación que trate de lograr más prosperidad a base de impuestos es como un hombre metido en un cubo y tratando de elevarse tirando del asa hacia arriba. ¿Es esa la intención de Rajoy?

Y ahora imagina que eres idiota, e imagina que eres miembro del gobierno de Zapatero, no, no estoy repitiendo lo mismo, porque un Gobierno que robe a Pedro, por ejemplo, para pagar a Juan, siempre dependerá del apoyo de Juan ¿Entiendes?

Ahora oyes las tertulias y fíjate que son todos los tertulianos Liberales, pues les diré que un Liberal es alguien que se siente en deuda con el prójimo, deuda que se propone pagar con nuestro dinero, el tuyo y el mío. ¿A que así cualquiera?

La Democracia debe de ser algo más que dos lobos y una oveja votando que van a comer, porque la oveja lo tiene claro ¡Eh… ciudadano!

Y mi creencia sobre la Deuda Exterior es como una transferencia de dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres.

Dar dinero y poder a los  Gobiernos, es como darle una botella de Whisky y las llaves de tu coche a un adolescente.  El Gobierno es la gran ficción por la que todos tratan de vivir a expensas de todos los demás, a que sí Sr. Griñan, por eso la visión que cualquier Gobierno tiene de la economía podría resumirse en unas cuantas frases cortas:

·        Si la economia se mueve, impuestos
·        Si la economia se sigue moviendo, regulación
·        Si deja de moverse la economia, subvención

Esto último lo dijo Ronad Reagan y además decía que el Gobierno es como el órgano digestivo de un bebe: Mucho apetito en un extremo y ninguna responsabilidad en el otro.

Lo que necesitamos en España es una mayor cantidad de políticos en el paro, creo que saldríamos de esta maldita crisis más fácilmente. Un Gobierno suficientemente grande para darte todo lo que quieres, es lo suficientemente fuerte para quitarte todo lo que tienes.

Esto quizá a los Sindicatos, liberados y muchos de los políticos actuales le va como anillo al dedo “Lo que una persona recibe sin trabajarlo… otras lo trabajan sin recibirlo”

Y mucho ojo con este pensamiento peligroso: Cuando la mitad de la Población llega a la conclusión de que necesita trabajar porque la otra mitad va a cuidar de ellos y cuando la otra mitad llega a  la conclusión de que no vale la pena trabajar porque otros van a disfrutar de su trabajo, estamos ante el principio del fin de la Nación.

Es peligroso tener razón cuando el Gobierno esta equivocado, dicen que dijo  Voltaire (un día de mucho aire)

Como los políticos nunca se creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien si se lo cree.


Foto: Rajoy no te fíes de los que te rodean, de Rubalcalva ya lo sabíamos,  te están empujando al precipicio

Los abogados ociosos tienden a convertirse en políticos, por lo que mantener a los abogados ocupados tiene cierto valor social.

José Luis Borges decía con gran talento, que el creía que con el tiempo mereceríamos no tener Gobierno. Se equivoco y cada día los tenemos peores, porque son profesionales de la política y no están por vocación de ayudar a sus compatriotas.



14 comentarios:

  1. ENVÍA LA PALABRA "CEREBRO" al
    03300
    y
    ¡¡¡ recibirás GRATIS una NEURONA!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que grande eres amigo mio¡.Besos inmensos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no, Vicente, porque igual la reciben oxidada (la neurona) y encima hay que pagar la llamada.

    De las encuestan ni fiarse, todas manipuladas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cual "Cerebro" mucho. A veces me asusto el ver todos esos políticos que mandan no solo en España si no en Europa y me preocupa porque han perdido alguna neurona seguro, porque es imposible hacerlo peor para el pueblo.
      Un saludo muy cordial

      Eliminar
  4. Divertida entrada con buenas citas y muchas verdades.
    Sobre la encuesta del CIS es cierto que la mayoría de los ciudadanos no conocemos ni al 20% de los políticos a los que pagamos el sueldo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helio es una tomadura de pelo el tema de las jurisdicciones de los políticos, pero como vamos a conocerlos si los ponen en listas distintas de ciudades que ni conocen, ni han estado nunca, solo por el hecho de que hay que enchufarlos en donde sea.
      Pero como un tio de Gerona, lo meten de diputado en las listas de Jerez, si no tienen ni "puta" idea de donde queda Jerez, como este fantoche va a defender los problemas de Jerez.
      Da asco la politica española.
      Por eso me lo tomo a cachondeo y me burlo en mis escritos.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. jajajaja, la política siempre tiene que ir ligada al humor de alguna manera, para quitarse el mal sabor de boca que siempre deja.

    Muy buen análisis Vicente, y el refrán de entrada es muy acertado.

    Abrazos alados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, cariño, solo falta que me des alas.
      La politica es desastrosa y por eso hay que tomársela un poco en broma, porque si no es para coger una metralleta y hacer una locura, aunque esto no lo-cura nadie.
      Un abrazo muy cordial y gracias por leerme es un honor.

      Eliminar
  6. Muy divertido viendo a Rajoy haciendo malabarismo para caer por el precipicio.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun mas ridículo me para el Sr. Rajoy que esta viñeta mia.
      Me esta defraudando un montón y la próxima vez me lo pensare mejor, aunque en honor a la verdad deberíamos darle un margen de confianza porque la verdad es que lleva pocos meses.
      Un saludo muy afectuoso amigo mio.

      Eliminar
  7. Tamara muchas pasare este fin de semana sin falta a recoger y compartir contigo este regalo ademas del besazo.
    Un abrazo muy cariñoso

    ResponderEliminar
  8. Gracias amiga Julia por ese cariñoso comentario, estas cosas son las que hacen que uno escriba o por lo menos que lo intente.
    Un beso amiga mia.

    ResponderEliminar
  9. Ya que la entrada va acompañada en todo momento con citas, voy a opinar sobre la misma con alguna.

    "Los tecnócratas económicos podrán estructurar una reforma fiscal aquí, una nueva ley de seguridad social por allá o un régimen modificado de cambio de divisas en alguna otra parte. Pero en realidad nunca podrán permitirse el lujo de una tabla rasa sobre la que construir el marco completo de sus políticas económicas favoritas."
    Arnold C.Harberger, "Letter to a younger generation" - 1998

    "Usted acaba de convertirse en fideicomisario de aquéllos que, en todos los países, tratan de arreglar los males de nuestra condición por medio del experimento razonado y dentro del marco del sistema social existente. Si fracasa, el cambio racional se verá gravemente perjudicado en todo el mundo y lo único que quedará será una batalla final entre ortodoxia y revolución."
    John Maynard Keynes, carta al presidente F.D. Roosevelt. - 1933

    "Los políticos que conocemos (o no) ya son meros gestores con escaso margen de maniobra, lo cual no implica que quieran dar un volantazo y no puedan. Y los que tienen nuestro futuro en sus dominios se nos antojan más desconocidos si cabe que los propios dirigentes."
    Alejandro Andreu, disertaciones nocturnas. - 2012

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  10. Pues que quieres que te diga amigo Alex, que puede que tengas razón, la capacidad de maniobra de nuestros ¿ políticos? es escasa y si encima no tienen carácter mas escasa todavía.
    Pero fíjate que en aquellas cosas que si podrían hacer una politica de cara a la galería como es la de ilegalizar a unos asesinos como es la eta, tampoco lo hacen y lo que hacen son tomar medidas que el contribuyente si nota en su bolsillo como es y va a ser el cobrar las recetas de la Seguridad Social y las subidas constantes de las cosas necesarias.
    La verdad es que el que diseña la comunicación en el Partido Popular es mas peligroso para el partido que el propio Rubalcaba.
    Se trata de tener infiltrados dentro de sus filas, es increíble.
    Un saludo.

    ResponderEliminar