lunes, 2 de julio de 2012



Foto: Para ampliar pinchar sobre la fotografía


CARTA ABIERTA A:
A la Atención de los Jugadores de la Selección de Fútbol Española y el Cuerpo Técnico.
Buenos días,


Amigos integrantes de la Selección Española de Fútbol


Lo primero agradecerles la labor que hacen representando a nuestro país antes llamado España y les agradezco muchisimo el haber ganado brillantemente la Eurocopa.


Lo segundo. Estoy seguro que incluso teniendo un elevado salario, en comparación con la media española, son conscientes de la grave situación económica que atraviesa el país.


Se que han ganado está Eurocopa por su país y no por una prima económica INMENSA (para mi entender).


Dado que para ustedes, la prima económica de 300.000€ no es una cantidad tan elevada, comparada con algunos de sus sueldos, les pido que donen estas primas para fines sociales, donándolo a una ONG, asociación de caridad, cruz roja, asociación deportiva, educativa, sanidad, etc. a elección de cada uno de los jugadores, aprovechando las deducciones fiscales de este tipo de donaciones en vez de aprovechar las deducciones fiscales de otros países. 


Me gustaría poder celebrar el título de la Eurocopa entonando el “Yo soy Español, Español, Español” pensando en la figura de un español preocupado, comprometido y solidario, que lucha con su esfuerzo por levantar este país. Y no en el Español que solo piensa en su enriquecimiento personal (perfil del típico Español que nos ha traído a esta situación).


Espero oír noticias respecto a mi petición y saber a que fines van a dirigir sus primas, lo cual me alegrara mucho. 


De no ser así mi afición y cariño por “La Roja y Gualda” quedará defraudado y mermado. 


Muchas Gracias


Vicente l. Rubio



24 comentarios:

  1. Yo creo que nos podíamos conformar con que donaran solamente una tercera parte de esa suculenta prima, pero tengo la impresión que la mayoría de los jugadores no están por la labor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Helio, es ofensivo que unos hombres o unos niñatos tocados por una varita mágica, que son intocables, porque si un mes no les pagan hacen huelga y no hay fútbol, que cobran esa millonada de sus endeudados clubes, encima de hacer lo que deben de hacer cobren esta fortuna de prima y ademas parece ser que libres de impuestos por una serie de "cositas" y "chanchullitos".
    No hay derecho que el Pais antes llamado España este en llamas literalmente y sobretodo aquí en Valencia, ardiendo por los cuatro costados y estos diosecitos cobrando los que no esta escrito, es indignante.
    Son unos COBRONES (Porque cobran, de ahí lo de cobrones)
    Un abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicente, un estupendo este texto,un texto con el que estoy de acuerdo contigo totalmente. Veo que hay más españoles que piensan como yo sobre este tema. Me alegra saber que aún hay gente sensata en este país.

    Un cálido abrazo
    Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Pili no se si has visto la de miles de españoles que en Madrid han salido a la calle a recibir a la Selección Española, no puede haber tantos locos, alguna necesidad tenemos los españoles de tener una pequeña alegría y la consecución de esta Copa Europea nos la ha proporcionado.
      No estoy en desacuerdo con estas manifestaciones espontaneas del los ciudadanos, estoy en contra en lo desorbitada prima que les van a pagar por cumplir con su obligación y la forma poco clara de aplicarles los impuestos.
      Veremos en que queda.
      Un abrazo amiga

      Eliminar
  4. También podrían donarlo pagar la deuda que mantienen sus clubes con los bancos y de esa forma "aligerar" algo esa deuda (poco será, pero algo es algo, no?) que a fin de cuentas parte de ella deriva del precio que les tienen que pagar a ellos cuando les fichan.
    Lo que a mi siempre me ha llamado la atención, aparte de los brutales salarios que tienen, es que tengan que recibir una prima para motivarlos, puesto que ese salario es el que los tiene que motivar ya que cobran por jugar e intentar ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo en esa forma de donarlo, lo que tienen que hacer los clubes es desaparecer si no pueden pagar sus deudas a los bancos.
      Se les ayudo en su dia y no cumplieron como buenos españoles ahora que caigan y desaparezcan.
      Cuando una empresa no puede pagar hace suspensión de pagos y se hunde y termina por desaparecer, pues de igual manera los equipos de fútbol, partidos políticos y los sindicatos.
      Políticos, Sindicatos, Clubes de fútbol, que los socios y los sindicados, les paguen sus "juergas".
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  5. Sería muy de desear, amigo Vicente, que tus palabras tuvieran, en el seno de nuestra selección, la acogida que merecen, y, más aún, que los destinatarios dieran a la prima que van a recibir el empleo que propones. ¡Que así sea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún futbolista si que va a donar su parte y ademas no siendo valenciano a la ayuda a los damnificados por este gigantesco incendio que padece Valencia y espero y deseo que lo hagan todos, aperturar una cuenta corriente en una entidad bancaria y allí depositar sus primas todos y los españoles también cada uno según sus posibilidades. Solidaridad.
      Veréis cuantas familias sin recursos si esto lo gestiona Caritas pueden salir adelante, por lo menos comiendo caliente.
      Un abrazo "Tio"

      Eliminar
  6. Son unos privilegiados los futbolistas, ganan una burrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente no me molesta que les paguen por su faena a los futbolistas si se puede, pero en estos tiempos tan malos resulta bochornoso estas cantidades por cumplir con su obligación.
      Es como pagarle prima a un barrendero que limpia las calles por las noches en nuestra ciudad ¿Porque?
      Todos cobran sus diezmos estipulados, pagar más sobra
      Un abrazo amiga mia

      Eliminar
  7. Con que tributaran en España podíamos empezar ¿no? pero si fueran capaces de lo otro ya sería...

    Un beso caballero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida 40 añera, en estos momentos pagar estas primas por cumplir con tu obligación es una buena bofetada a los casi 6 millones de parados de España.
      Estos señores cobran por jugar un "pastón" encima no se le puede pagar una fortuna que por cierto no gano yo muchos meses.
      Ademas con unos impuestos dudosos.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola querido amigo, de acuerdo estoy con tigo, pero lastimosamente lo veo dificil, me iagino el cambio que habria si si quiera uno de ellos tomara la iniciativa,te felicito nuevamente por tan interesante blog. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querisisima amiga creía que me habías olvidado por cierto. Si que ha habido, parece ser que uno de los futbolistas que ademas es extremeño y elegido el mejor futbolista de la Copa Europea, el amigo Iniesta, que ha cedido parece ser su prima a los damnificados del pavoroso incendio que se ha producido en mi tierra Valencia aquí en España.
      Esta siendo una catástrofe de difícil solución.
      Un beso

      Eliminar
  9. Vicente, passando para te dar um abraço.;
    A matéria é maravilhosa.
    abraços
    vera portella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Vera, eres un encanto por tu expontaneidad y afecto, muchas gracias por pasarte por este humilde blog de tu amigo que te aprecia.
      Un beso muy cordial.

      Eliminar
  10. Evidentemente no soluciona mucho, pero es un gesto, y es una vergüenza que tengan que ser los ciudadanos los que lo reclamen.
    No pido que se mezcle fútbol con política, pero mientras ellos estaban jugando aquí sufríamos una catástrofe natural histórica, no hubiera estado mal alguna palabra, un gesto, un guiño a la situación tan mala que estamos pasando. Para mí han dado una imagen de vivir en una burbuja que espero que rectifiquen por lo que representan. No soy mucho de fútbol, pero cuando juega España me gusta verlo.
    Lo siento, pero los verdaderos héroes son los bomberos que se están jugando la vida (uno ya la ha perdido) por el país, bomberos pidiendo venir a Valencia a apagar el fuego. Y a ellos no van a recibirlos ni nada.

    Por cierto, se ha creado una plataforma ciudadana para ayudar a la repoblación de nuestra tierra para cuando podamos ayudar. Para los que tengan Facebook el grupo "Un voluntario, un árbol" para informarse y organizarnos. En Twitter la cuenta @FemBosc que gestiono yo entre otros para difundir todo lo que se pueda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Última hora, Vicente.
    Al menos Iniesta va a donar su prima a los afectados por el incendio en Valencia. Que cunda el ejemplo en sus compañeros.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Alex, me encanta tu forma de ver las cosas tan particulares que tenéis los de izquierdas.
    No sois felices para nada, y sacáis de contexto las cosas.
    Habras visto que yo he sido el primero en afear que estos privilegiados cobren esas fortunas por cumplir con su obligación, pero no es menos cierto que estos chavales le han proporcionado a los españoles una alegría inmensa ganando y de que manera a todos los que le salían al paso.
    Esta victoria que tu ves tanta "frivolidad" ha levantado el animo a muchísimos españoles de bien de todo pelaje y no tienen nada que ver con esos maravillosos bomberos que están arriesgando sus vidas en nuestra tierra Valenciana.
    Las cosas tenemos que verlas en su justo estado y no hacer demagogia barata entre lo vivido en el europeo y lo acontecido en nuestros montes.
    Insisto en que no sois nunca felices con lo que tenéis.
    Un abrazo amigo con toda cordialidad

    ResponderEliminar
  13. anda.... que esto del futbolito da pato.

    yo me he negado a hablar del tema

    y contigo solo vengo a dejarte un besazo muy fuerte y a desearte un verano de lujo, con todo lo que te apetezca de bueno y sano.

    Mas besos Vicente

    ResponderEliminar
  14. No sabes lo que me seduce que solo me escribas para darme un besazo, eso me pone las pilar y me las carga que una persona de tu categoría de diga esas cosas, es señal inequívoca de que eres mi amiga de verdad y me satisface.
    El fútbol es una manera como otra cualquiera de que nos salga la adrenalina que llevamos en el cuerpo y que por desgracia tenemos pocos motivos de satisfacción en este Pais antes llamado España.
    Te deseo un verano feliz junto a los tuyos y que sigas con tu buen talante.,
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  15. Alejandro, yo creo que es un gran honor ser elegido para representar a tu Pais antes llamado España en este caso, y ademas ante los ojos del mundo entero y edemas es un escaparate para promocionarte y subir tu "cache" profesional que es ser futbolista. ¿Que vale Alba, el ex valencianista hoy? Pues mucho mas de lo que ha recibido el Valencia CF y cualquier país futbolero pagaría 20/25 millones hoy por él.
    A que han venido esas prisas por venderlo, esperate a que acabe el europeo, pero claro ¿Alguien por el camino se ha cobrado unas buenas comisiones por venderlo antes a este precio, seguro? A este supuesto directivo que le puede importar el Valencia CF, le importa su bolsillo. Ojo que yo no se si ha sido asi, pero conociendo a esta gentuza del fútbol español, me equivocare poquito.
    También entiendo que eso debe de ser recompensado de alguna manera, porque requiere dejar un mes mas a tu familia y renunciar a unas largas vacaciones merecidas imagino, por lo tanto una remuneración de acuerdo, pero esta prima insultante nunca.
    Los que deberían de cobrar una buena prima son los club que han prestado normalmente a sus estrellas por la cara, con el riesgo de que se puedan lesionar y conozco muchos casos que se han lesionado con su selección y no han vuelto a ser futbolista de eleite.
    Por tanto tenemos que ser ponderados y todo en su justa medida, los españoles somos muy propensos a emitir juicios de valor sin tener mucha idea de lo que estamos hablando y no lo digo por ti que tienes tu opinión muy sensata por cierto, lo digo porque leo cada burrada que son mas propias de un analfabeto de la simple vida.
    Un abrazo amigo y sigue mostrando tu opinión porque estas cosas enriquecen los blog.

    ResponderEliminar
  16. Vicente, interesante carta la que compartes y leo hoy que paso a saludarte, en lo personal no me gusta el futbol. Cuidate.

    ResponderEliminar
  17. Oi querido Vicente,
    um cheiro e vem pra cá também.
    Eu! Leilinaha

    ResponderEliminar