miércoles, 17 de octubre de 2012



FRASES, PENSAMIENTOS y ANECDOTAS


Sólo existen dos pruebas para conocer si una vida se ha vivido plenamente, dijo cierta vez L. Ronald Hubbard; ¿Realizamos lo que nos propusimos? Y la otra ¿Se alegraron los demás de que existiéramos?

Como testimonio y respuesta a la primera de estas preguntas se erige el conjunto de la obra que realizó en vida, con más de 5.000 textos escritos y de 3.000 grabaciones de conferencias sobre Dianética y Scientology. Y cómo evidencia de la segunda, existen decenas de millones de individuos cuyas vidas han mejorado de forma evidente gracias a que él vivió.

Me encantan las frases que a través de los tiempos han ido plasmando los diferentes personajes durante siglos y durante la historia del mundo civilizado y en muchos casos han ido impregnando y calando en nuestras mentes y que sin nos fijamos y profundizamos a fondo vemos grandes enseñanzas que nos pueden servir luego mucho a los largo de nuestras  vidas.

Según Schiller, “Los ángeles lo llaman placer divino, los demonios, sufrimiento infernal, los hombres, amor”. Hay un pequeño trabalenguas del poeta portugués Fernando Pessoa que decía: “Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?”

Y si hacemos caso a Mariano Benedetti, cuando nos decía con tanta sabiduría “Y para estar total, completa y absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”.

Y esto va destinado a esta juventud actual que usa el amor por instinto carnal solamente fines de semana, como los animales y debían de leer a  un hombre como André Maurois, que nos decía que “El amor físico es un instinto natural, como el hambre y la sed, pero la permanencia del amor no es un instinto”. Claro para esto debería el hombre (genérico) enamorarse y eso según Ortega y Gasset, nos decía que “enamorarse es sentirse encantado por algo y ese algo puede encantar si es o parece ser la perfección”.

Y llega el beso, el beso es el acompañamiento del amor, del enamoramiento no obstante para Ingrid Bergman, ella se lo preguntaba… ¿Qué es el beso? Y decía “Es un truco para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas”.

Y en esto del amor, suele terminar en matrimonio y yo personalmente considero que el primer matrimonio es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia y en el segundo matrimonio es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.

Y también después de muchos años de vida he llegado a la conclusión de que el hombre tiene dos opciones en la vida y es la permanecer soltero y sentirse desgraciado o casarse y desear estar muerto. (Es broma)

Y claro la culpa de todo esto es porque un día siendo yo muy joven le pregunte a mi padre, - Oye Papa, ¿es verdad que en muchos lugares y países de África, un hombre no conoce a su esposa hasta que se casa?- y mi padre siempre de forma muy sabia me contesto – Mira Vicente, hijo mío, eso ocurre en todos los países del mundo -.

Los espejos se emplean para verse la cara, el arte se emplea para verse el alma”. Y como diría Calderón de la Barca en su inmortal obra El Alcalde de Zalame ”El Honor es Patrimonio del Alma y el Alma solo es de Dios” (Aunque algunos “chorizos” nos quieren cobrar un canon por los recuerdos que guardamos en el.

“Un camino de cien kilómetros,  comienza con un paso”. Y yo añado que todas las metas se consiguen con constancia y así, paso a paso, el Mundo,  Dios lo hizo en seis días el séptimo descanso, aquí en España, los políticos que se creen dioses  hacen al revés trabajan uno y descansan seis.



En el Consejo de Estado todavía es peor se reúnen  un día al mes, es decir por 14 reuniones o 15 cobran cada uno 70/75.000 €. Casi 11 millones de euros (1.830.246.000 Ptas.) nos cuestan mantener a estos ¿Trabajadores? Aconsejando ¿El que? Y ¿para que?


Esta frase por ejemplo estaba pensada cuando el autor pensaba en algún político actual “La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente”, por ejemplo a ¿Pepiño o quiza en la Pajin? le van como anillo al dedo, incluso a ZP.  Ahora parece que comienza a hacer números el PP.

Un hombre que planto cara a los rusos y cubanos, el Presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, decía que...  “La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta”. En otoño de 1962 comenzaron a circular rumores de que se estaban construyendo en Cuba misiles nucleares soviéticos. En octubre, un reconocimiento aéreo confirmó que se estaban instalando misiles de alcance medio, por lo que el 22 de octubre el presidente anunció su intención de establecer el bloqueo naval alrededor de Cuba para evitar la llegada de material soviético que pudiera hacer operativos los misiles y exigió que la Unión Soviética desmantelara las bases descubiertas.

Los contactos entre Kruschev y Kennedy se desarrollaron a través de canales diplomáticos. El 28 de octubre Kruschev accedió a las demandas estadounidenses; Kennedy interrumpió el bloqueo y dio garantías de que Estados Unidos no invadiría Cuba. La retirada soviética se consideró un triunfo personal del presidente. Se evito la III Guerra Mundial por los pelos.

“Cada vez que un hombre defiende un ideal, actúa para mejorar la suerte de otros, o lucha contra una injusticia, transmite una onda diminuta de esperanza”. Esto lo decía su hermano Robert Kennedy, Fiscal General.

José Saramago decía: “Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos. Sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir”.

Dicen que la historia se repite, lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan y el Mundo va a mucho peor. Si nuestros gobernantes tuvieran categoría humana, sentimiento y valentía  no permitiría que hubiera tantas guerras absurdas y tantas diferencias raciales y no dejaría morir de hambre a pueblos enteros y esto entronca con lo que decía San Agustín decía. “Amigo mío, nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos los humanos que pueblan la tierra lo sean.”

“La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema”, decía Woody Hallen. De esto saben mucho los políticos españoles

Para Quevedo  “En el temor empieza toda sabiduría, y quien no tiene temor, no puede saber nada de la vida”.

El valor de un sentimiento se mide por la cantidad de sacrificio que estás preparado a hacer por él”. Totalmente de acuerdo. Y John Galsworthy decía también “La justicia es una máquina que se mueve por sí misma, en cuanto que se la acciona una vez” Tu acción sobre la justicia no es justicia, es manipulación. Contigo no nos sentimos protegidos jurídicamente, menos mal que te han echado y lo siento porque personas así desprestigian a los jueces.

Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar, Pedro Calderón de la Barca.

El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos, que decía Henry F. Amiel.

¿Y las frases de nuestras madres?, que sabias son las madres, la mía me decía con mucho cariño, mira Vicente el tiempo es un gran maestro que arregla muchas cosas.

Gabriel García Márquez, comentaba que ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía y yo añado y fría.

Groucho Marx, el mejor cómico de todos los tiempos junto a Tip (Luis Sánchez Polach) decía muchas cosas con ese humor acido, que el secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.

Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
Y Pitágoras gran matemático y pensador  decía que el que elige la mejor manera de vivir, la costumbre te la hará agradable.

Y no quisiera terminar sin arrancar una sonrisa al lector y les contaría que un marido cualquiera, le dice a su inteligente mujer poco expresiva sexualmente, -¿Me podrías decir por favor, cuando tengas un orgasmo?-. Ella sin inmutarse le contestas – Pero mi amor, no recuerdas que dijiste ¿que no podía llamarte al trabajo? –

Un saludo muy cordial



16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé si he tal como dice L. Ronald Hubbard, he vivido plenamente. Creo que posiblemente, de proponérnoslo, todos podríamos dar mucho más de nosotros mismos.

    Sobre si los demás se alegraron de que existiera, eso se lo tendría que preguntar a los demás, y a buen seguro más de uno y más de dos me enviarían a hacer cósmicas puñetas.

    Estoy con Schiller, cuando dice que “Los ángeles lo llaman placer divino, los demonios, sufrimiento infernal, los hombres, amor”, si la frase la aplico exclusivamente al placer de escribir, aunque a veces dicho placer se convierte en un infierno difícil de soportar, máxime cuando todos los demonios que llevamos dentro salen a flote dando forma a un texto.

    Magnífico compendio de pensamientos el que has hecho en este post. Te felicito, estimado Vicente.
    Recibe mi cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estimado y respetado amigo, me alegra que hayas pasado por esta tu casa y me alegra que este en plena forma, porque yo si he pasado por la tuya varias veces y has estado guerrero y belicoso.
    Estaba quejándome amargamente porque no se porque se me han borrado todos los comentarios que me han hecho y los míos propios, no entiendo porque.
    Si lo supieses te agradecería que me lo comunicases.
    Espero que de salud este ya mucho mejor y vamos a ver como acaba esta merienda de negros en la que nos han metido estos irresponsables políticos que padecemos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni la más remota idea acerca de la eliminación de los comentarios. Lo que sí puedo decirte que hoy mismo y cuando estaba en mi blog respondiendo a un comentario, se me ha borrado de golpe en dos ocasiones antes de subirlo.
      Algo hay en Blogger que no carbura como es debido.
      Un fuerte abrazo de nuevo, querido Vicente.

      Eliminar
  9. Tienes un virus en tu ordenador.
    Pon a funcionar urgentemente el antivirus para hacer un examen completo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Carlos, en estos momentos esta en marcha un antivirus que va mas lento que el caballo del malo.
    Gracias amigo y a rezar por lo de mañana

    ResponderEliminar
  11. Haces un recorrido por todas esas frases, las cuales nos enseñan que la única solución para llevar adelante un proyecto, es el trabajo y la perseverancia, realidades comunes y cotidianas. Sobre el tema de política, creo que ya deberías fijar tus criticas a los del PP porque se las están ganando día a día, al PSOE déjalos descansar en el baúl de los recuerdos, claro que tal y como van estos nuevos, al final los del PSOE eran angelitos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leyeses con mas profundidad todos mis escritos mis criticas al Partido Popular son muchas, pero mi obligación es la de seguir dándole un margen de confianza porque eso conviene a este Pais antes llamado España y por desgracia estamos en sus manos.
      Se están tomando muchas medidas algunas muy difíciles.
      Solo le hecho en cara y me avergüenza el Sr. Rajoy que no ha sabido cortar de raíz todas las prebendas a los políticos. Cerrar el Senado, Quitar las Diputaciones dejar los Ayuntamientos en un 50% y tirar a la calle a 1.000.000 largo de politiquillos de tercera fila gran cáncer de mi España.
      ¿Te parece bien o aun quieres mas? Yo soy critico con quien creo que se lo merece y no soy nada mas que un hombre super libre, cosa que por desgracia el 98% de los españoles no lo son o sino no se hubiese votado como se ha votado en estas elecciones de hoy domingo.
      Lo de las Vascongadas dice muy poco en la gallardía de los por lo menos los vascos que han votados a los asesinos de mas de mil personas y dejado malheridos a mas de 5.000. Esto les deshonra y me avergüenzo de ellos. Claro muy claro lo que digo y lo mantengo.
      Un abrazo amigo y gracia por participar.

      Eliminar
  12. Oi Meu querido!
    Eu também tenho muita curiosidade em saber pq todos os comentários do seu blog são removidos, risos

    Ah! conhecer a esposa só depois do casamento é meio ariscado não achas?

    bjos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena recopilación de pensamiento, desde distintas áreas de la vida.
    Para que no te disculpes creo que los hombres y las mujeres también, nunca terminamos de conocer a la persona que tenemos al lado
    Seguire visitandote
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta galería de pensamientos que obran en el terreno de experiencias. Gómez Dávila, diría en Colombia, mis pequeñas greguerías. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar