martes, 30 de octubre de 2012


MIS PROPUESTAS PARA LA LOMCE LA NUEVA LEY DE EDUCACION




Foto: Exigimos a los politicos RESPETO POR NUESTRA JUVENTUD

La educación es cosa de los padres, somos los únicos que tenemos derecho a educar a nuestros hijos, en la creencia y lengua que creamos conveniente en el seno familiar, con la vigilancia de los padres.

El Estado su única misión es poner a disposición de nuestros hijos, los mejores profesores, y las mejores materias educativas, de forma gratuita a ser posible, pero los valores humanos y éticos es solo cuestión de los padres.
El Estado tiene la Potestad de obligar a los padres a que los niños tengan esa educación obligatoria hasta los 16 años, mínimo.
Gracias por atender mi petición.

Mis propuestas para la nueva Ley de Educación son las siguientes.
1. Suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y no simplemente cambiar de programa y de nombre. La educación en valores es responsabilidad de los padres y la formación de hábitos cívicos y de competencias como ciudadanos es una responsabilidad compartida por los padres y por los profesores de todas las asignaturas y en todas las actividades del colegio.
2. La libertad plena de los padres para elegir el colegio de sus hijos, mediante el establecimiento del cheque escolar o de cualquier otro sistema que garantice esa libertad.
Mis dos propuestas para la reforma educativa se resumen en una: "libertad de Educación".


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha presentado al Consejo de Ministros una propuesta articulada de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que modificará parcialmente la Ley Orgánica de Educación (LOE), de 2006, y supone reforzar Lengua y Matemáticas y suprimir Educación para la Ciudadanía.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido a ésta como «una de las principales reformas» previstas por el Ejecutivo.

Sáenz de Santamaría ha explicado que los objetivos principales de la reforma educativa son fortalecer la formación integral de los alumnos y conseguir que el sistema educativo sea una plataforma mejor para conseguir un empleo.

«Queremos conectar el aula con el empleo», ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, quien ha subrayado que el anteproyecto supone poner en marcha una reforma «clave»para el sistema educativo y contribuirá a atajar uno de los principales problemas del mismo: el abandono y el fracaso escolar.

La LOMCE establece que el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se obtendrá tras superar una evaluación final, con pruebas diferentes para acceder al Bachillerato o la FP, según la opción elegida por los alumnos en el último curso; las calificaciones de la etapa tendrán un valor del 70 % y las de la prueba, del 30 %.

El Bachillerato se reduce a cinco vías (Ciencias e Ingeniería, Ciencias de la Salud, Humanidades, Artes y Ciencias Sociales), y también tendrá una evaluación final nacional (sustituye a la selectividad), con un valor del 40 %, mientras que la nota media de la etapa tendrá un peso del 60 %.

Los alumnos de Primaria pasarán una evaluación en tercero para la detección precoz de dificultades de comunicación lingüística y matemáticas, que podría suponer la repetición de curso si el resultado no es óptimo.

En sexto de esta etapa, otra evaluación con carácter informativo y orientador servirá para comprobar si han logrado las competencias y objetivos de la etapa y la viabilidad del tránsito a ESO.

También en Primaria, la materia Conocimiento del Medio se desdobla en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y desaparece Educación para la Ciudadanía, que en ESO es sustituida por un curso de la nueva Educación Cívica y Constitucional.

Los ciclos de Formación Profesional Básica sustituyen a los actuales Programas de Cualificación Profesional Inicial y pasarán a ser de dos años completos, considerados como educación básica, obligatoria y gratuita.

La FP media se «moderniza», según el Gobierno, habrá materias instrumentales adaptadas al sector profesional correspondiente y se facilita la continuidad en la superior a través de materias optativas.

En cuanto a las evaluaciones y pruebas de admisión, los alumnos que no las hayan superado (en cualquiera de las etapas educativas), o que deseen elevar las calificaciones obtenidas, podrán repetirlas en convocatorias sucesivas.

Los centros educativos tendrán autonomía para diseñar e implantar métodos pedagógicos propios y los directores necesitarán acreditar la superación de un curso de formación específico.

Las administraciones educativas podrán concertar con centros de educación por sexos siempre que cumplan la convención internacional sobre la lucha contra las discriminaciones en la enseñanza.

El Ejecutivo propone «diálogo» para llegar a un acuerdo con las aportaciones de todos y el compromiso de alumnos, familias y profesores.

«Es fundamental que la reforma educativa sea sostenible en el tiempo, añade, pues su éxito se medirá en función de la mejora objetiva de los resultados de los alumnos»

Es evidente la miopía de la clase política de este país ANTES LLAMADO España, en el ámbito educativo, donde la educación se mide en porcentajes ideológicos y en estrategias de ocultismo legislativo, sin tener en cuenta los más mínimos principios de crecimiento cultural con perspectiva de futuro.

Ya veo conflictividad entre los partidos, deseando todos poder “meter mano” y “educar” a su estilo a nuestra juventud, hacerlos mas súbditos de lo somos ya ahora en vez de hacer ciudadanos libres de verdad.

Dios proveerá.

15 comentarios:

  1. Y digo yo: Todos esos que nos dirigen actualmente, el 90% estudiaron durante el franquismo y a la vista de sus carreras universitarias, no les fue mal.
    Pues retornamos al antiguo sistema, y cambiamos el interior de la asignatura aquella de FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL, que es una cosa necesaria hoy en día, para que el personal ame y respete a su país, en este caso España,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Doramas, el primer pecado capital que cometimos cuando murió el General Franco, es que que las izquierdas y las derechas si bajaron el "piston" de sus pretensiones y montaron algo para poder convivir y empezar de nuevo, sin embargo los nacionalistas no hicieron ni pusieron nada de su parte y se constituyo una Constitución cogida con alfileres.
      Cuando se entrego la Educación a las Autonomías y la Sanidad, yo personalmente que estaba en el meollo de la politica, me dije y anuncie que acabábamos de mandar a este Pais antes llamado España a la "puñetera mierda" y asi ha sido.
      ¿Que ha pasado? Que en cada Comunidad han hecho y se han creado su propia historia, la mitad inventada, alejándose mas de lo que ha sido y es España, su historia brillante, sus hombres de cultura impresionantes y un largo etc.
      ¿Que se estudia en Cataluña y en Vascongadas? el odio hacia España, desde hace 34 años, lo que les robamos, la violación de sus culturas, la lengua, las tradiciones, etc.
      Otra cosa fundamental, que en vez de arreglar lo del Servicio Militar, indispensable para la juventud, de un plumazo el Aznar se la "cargo de cuajo" y la juventud no tiene ningún modelo ni referente en que apoyarse.
      Este es el drama y si no se devuelve al Estado la educación, España estará perdida para siempre, porque claro no vamos a ganar el Mundial o El Europeo todos los años, para tener motivo de unión.
      Un triste abrazo por todos estos motivos.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu propuesta.
    Haces un análisis minucioso y profundo del tema
    Ojala sean odias tus propuestas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema en España y lógicamente en un problema de muchos puebles del mundo, es que queda vez que entra un partido en el poder, sufre la tentación de cambiar las leyes de la enseñanza al gusto de su ideología, si es que la tiene.
      Los de izquierdas procurando que las gentes sepan cuanto menos mejor y la otra parte pretendiendo arrimar "el ascua a su sardina"
      Un abrazo amiga mia.

      Eliminar
  3. El blog de acompáñame, quiere concluir Halloween con un tercer reto, ¿te atreves a realizar una receta terrorífica?

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-3-de-halloween-recetas-de-cocina.html

    Un besazo, si quieres pasar una noche terrorífica, debes pasar este reto a otras tres personas, queremos un gran banquete. Tienes hasta el domingo, fecha límite del reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Tanara, esta fias absurda para nuestro Pais que es España, no me interesa para nada, es mas estoy en contra de ella y tenemos una plataforma en contra de la misma.
      Esto esta montado por los grandes almacenes para vender mas y lo unico que ha traido a España es muerte, fijate en Madrid.
      Por lo tanto en esto no participare, pero puedes contar comigo para otras cosas.
      Un abrazo amiga

      Eliminar
  4. Oi Vicente!

    Passando para fazer uma visitinha, saudades.

    Bjos meu querido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer amiga Mary que entres en mi blog y que te intereses por el.
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  5. Estimado Vicente:
    Como le decía a mi estimado amigo DORAMAS, está muy claro que los actuales métodos de enseñanza no están por la labor de explicar a las futuras generaciones toda la podredumbre que esconden los diversos Gobiernos que se han sucedido tras la Transición.

    Y añado que mucho menos están para fomentar una educación cristiana entre los escolares para de ese modo, proveerlos de las suficientes armas como para proceder con rectitud a lo largo de su vida.

    Para esa cúpula de malnacidos su prioridad es fomentar la incultura histórica, debido a que prefieren tener bajo su dominio a 45 millones de incultos borregos, que a 45 millones de españoles ilustrados.
    Sabido es que la mayor arma de destrucción masiva es la incultura de un pueblo.

    Saludos cordiales, estimado Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jose Luis, es muy triste esto que los políticos hacen con casi todo y sobretodo con nuestra juventud, desorientando a todos con las enseñanzas y cambiando de planes de estudios según el partido que este en el poder.
      Lo de nuestros políticos en su juego con los ciudadanos es de Juzgado de Guardia.
      Ahora otra vez cambio, pero nunca contando con el factor principal que son los padres, los políticos quieren siempre adoctrinar.
      Yo creo que he vivido las dos etapas que con Franco estábamos mejor, lo siento y me cuesta reconocerlo pero es asi de triste. España solo va bien si hay gobiernos dictatoriales, solo hace falta repasar nuestra historia.
      Un abrazo amigo y que ojala me equivoque.

      Eliminar
  6. Buenas tardes, pasaba por aquí a dejarte mi más sincero agradecimiento por todo lo que compartes con nosotros.

    Y decirte que ya puedes descargar, mi segundo libro de ISEMAY, un libro que fue realizado con mucho cariño, y que quería compartir con todos vosotros en descarga gratuita. El primero también esta colgado en la pestaña libros. La cultura debe estar al alcance de todos y los libros también.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/isemay-descarga-gratuita.html

    Venía también a decirte que he participado en un concurso de banners navideños, y que para seguir compartiendo con vosotros día a día, me gustaría saber tu opinión sobre el banner, y por supuesto que votes. Es muy sencillo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/concurso-banner-de-navidad-2012.html

    Muchas gracias de nuevo, por lo que nos das cada día, aunque no pueda entrar siempre que quiera, o dejar comentarios siempre que lo requiere la ocasión. Me encanta lo que nos cuentas y la manera de hacerlo.

    Un besazo, por cierto que ya esta el reto 3 de halloween, una receta de cocina terrorífica, se me acumulan las informaciones.

    ResponderEliminar


  7. Palabras e ideas que brotan del techado como un susurro, siendo tan dulces que se asemejan a un beso...

    El que te emvío en este instante, para felicitarte e fin de semana y seguir cultivando en armonía la semilla de la cordialidad, que se alimenta del rocío de las estrellas…

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar
  8. Muy buenas tus propuestas, Vicente.
    Es un clamor general que no haya mas reformas. La Ley de Educación no debe cambiar con cada Gobierno, para lo que es necesario que se haga una con consenso general, algo muy difícil...
    Con los recortes educativos que ya se están aplicando, no van a mejorar la calidad del sistema educativo.
    En el artículo 27 de la Constitución Española se señala que profesores, padres y alumnos participarán en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
    No creo que estas reformas sirvan para acabar con los problemas de la educación española.
    Pero todo se demostrará con el tiempo, ya que las reformas educativas necesitan varios años para ser evaluadas...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El Estado tiene como única misión poner a disposición de nuestros hijos, los mejores profesores, y las mejores materias educativas, de forma gratuita a ser posible y los valores humanos y éticos se comparten entre profesores y ámbito familiar, LA RELIGIÓN O LA EDUCACIÓN NO ESPIRITUAL es solo cuestión de los padres

    ResponderEliminar
  10. La verdad amigos mios, es que los dos partidos que han gobernado este Pais antes llamado España, solo ha pretendido coger el poder, no se ha preocupado cuando lo tenia en hacer lo que debería de hacer que es procurar el bien del pueblo y solo ha buscado pactos y mas pactos con nacionalismos que son el cáncer de todos los pueblos.
    Ahora creo que llega tarde pero veremos el pulso con los nacionalistas catalanes del Ciu, si se mantiene firme y se les destruye y volvemos a unificar la educación sobretodo, habremos ganado la batalla si no es asi por desgracia España se partirá en dos seguramente.
    Un abrazo cordial

    ResponderEliminar