
Si leen mi artículo ¡¡¡DE HACE SOLO TRES DIAS!!! poniendo verde a la dichosa fiestecita de halloween, pues si llego a saber lo que ocurrio esa noche del 31 de Octubre, me hubiese escandalizado mucho más.
Yo solo voy a trascribir y sin poner una sola palabra mía, la crónica de Paco Moreno del diario Las Provincias. Verdaderamente patético el comportamiento de nuestra sociedad actual y dice así:
“Los jóvenes abandonaron por la mañana la plaza de la Virgen, repleta de orines y botellas de cristal destrozadas.
Casi con total seguridad, muchos de los que orinaron y defecaron anoche en las calles del Carmen desconocían que la fiesta de Halloween tiene sus raíces en una festividad celta, llamada Samhaim, y que celebraba el final de las cosechas y la llegada de la estación oscura. Pero eso no importa, porque a fin de cuentas donde esté un buen botellón que convierta la zona monumental de Valencia en un vertedero que se quiten todas las tradiciones.
Con caretas, disfraces importados del mundo anglosajón y mucho alcohol, miles de personas tomaron la madrugada de ayer las plazas del centro histórico, hasta que dejaron entrar a las brigadas de limpieza a primera hora de la mañana del domingo.
El concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis, aseguró a LAS PROVINCIAS que lo sucedido no tenía precedentes y que el próximo año dispondrán de un refuerzo de limpieza y de agentes de Policía Local, para que no vuelva a suceder.
Hasta las diez de la mañana estuvieron de fiesta en la plaza del Carmen, el último reducto donde los vampiros, zombies y demás parafernalia se hicieron dueños de la calle durante unas horas. Sanchis aseguró que muchos de los operarios de la contrata «trabajaron hasta de rodillas para fregar suelos», lo que no había sucedido desde hacía varios años.
El motivo es que la basura estaba mezclada con innumerables trozos de cristal de las botellas rotas. «Las barredoras no pueden trabajar bien con esos residuos, por lo que mucha de la limpieza se ha tenido que hacer a mano».
A primera hora de la mañana se dejó de trabajar en lugares como la plaza de la Virgen, la calle Caballeros y los aledaños de la Almoina, aunque esta noche se había previsto continuar con un baldeo generalizado. «El pavimento está pegajoso por el azúcar del alcohol, los orines y hasta los excrementos», se lamentaba el delegado sin poder hacer una comparación con otra fiesta, ni siquiera con las Fallas.

El refuerzo de la limpieza costó algo más de 50.000 euros, con brigadas de barredoras, camiones de recogida y cubas para el baldeo. Además, lo peor en opinión del edil es la mala imagen de vandalismo, con charcos de orines y restos de botellón en los setos de los jardines de la plaza de Manises y en cualquier rincón y puerta de los edificios de esta parte del centro histórico. La fiesta de las caretas ha salido muy cara y el próximo año, el Ayuntamiento no quiere ni dulce ni truco, por lo que controlará las aglomeraciones de público en la madrugada”.
Atención a los maricomplejines del Ayuntamiento y Gobernación de Valencia, les pagamos muy bien con nuestros impuestos para que esta “chusma” no campe a sus anchas por nuestra Ciudad y la destrocen, son unos impresentables que no saben que los ciudadanos tenemos también nuestros derechos a estar tranquilos.
Sin palabras
No hay comentarios:
Publicar un comentario