lunes, 9 de noviembre de 2009

LA BURGUESIA VALENCIANA DEL SIGLO XXI

LA GRAN MENTIRA
He llegado a la triste realidad de que el Valenciano/a como personas son tibios, es decir, no son ni fríos ni calientes, no quieren lo uno - el mal - ni lo otro - el bien – y de esta manera cojeando, además de equivocar el camino, su vida se llena de vacío.

Se dice que “en el medio esta la virtud”. Eso dice la sabia sentencia, para apartarnos de los extremismos, pero no vayamos a caer en la equivocación de convertir ese consejo en eufemismos para encubrir nuestra comodidad, cuquería, tibieza, frescura, falta de ideales, adocenamiento, etc.

Meditemos un poco los Valencianos/as sobre aquellas palabras de la Sagradas Escrituras, que dicen así: “¡ Ojalá fueras frió o caliente!. Más por cuanto eres tibio y no frió o caliente, estoy para vomitarte de mi boca”.

Vengo a decir esto, porque el Valenciano/a, bien por su tranquilidad o bien por meninfotismo propio de la tierra, siempre nos han usado desde las estancias centralistas, como “conejillos de indias”, han experimentado con nosotros toda clase de maldades y siempre con el consentimiento de nuestros políticos de turno regionales, da igual que sean de derechas o de izquierdas. Pasan por el aro.

Que hay que probar un impuesto impopular y no sabemos la reacción del pueblo, pues nada, comencemos por la Comunidad de los tranquilos, la Comunidad Valenciania, que allí no pasa nada y no se enteran, pues fuimos los primeros en solicitar una autovía que nos uniera a la Capital de este País antes llamado España, pues los últimos en tenerla, ojo al dato la solicitamos en el año 1933, necesitamos más que ninguna comunidad el tren de alta velocidad, pues los últimos la tendremos. Tuvimos grandes inundaciones en el año 57 y tuvimos que cambiar el cauce del río Turia con el famoso Plan Sur, pues los valencianos nos lo pagamos con el dichoso sellito de ,O,25 céntimos, durante un montón de años, igualito que los catalanes, que al primer estornudo ¡ hay !, ya estamos todos los españoles pagando. Y para que hablar del derroche que se comete en Andalucía y ¿a quien le importa? y ¿quien protesta?, nadie.

Y los más importante y de suma gravedad, que hay que crispar al Gobierno de la Nación con su imperialista socio catalán, ¿qué podemos hacer?, jorobemos a los valencianos/as quitándoles su identidad nacional y porque, pues sencillamente porque somos tibios hasta la medula.

La burguesía Valenciania, a diferencia de la catalana, no se ha movido ni ha sabido invertir en defensa de nuestras creencias, de todo lo valenciano, no ha sabido defenderse de la avaricia de su vecino del norte, si hacemos un repaso a los políticos catalanes, muy pocos son nacidos en Cataluña y los que han nacido en Cataluña, sus padres, uno u otro o los dos son del resto de España y sin embargo se enredan en este podrido nacionalismo catalán y les aseguro que no lo puedo entender y sin embargo los que acogemos con cariño y amor aquí en Valencia que vienen en busca trabajo, la inmensa mayoría son contrarios a lo valenciano y que decir del deporte o son del Barsa o del Madrid, verdaderamente bochornoso, pero chupar de aquí eso sí.

¿Qué vamos hacer? ¿cómo vamos a salir de este estado de tibieza si no ponemos los medios. Luchamos muy poco y cuando nos esforzamos, lo hacemos por rabieta y con desazón, por lo que estos débiles esfuerzos no producen los efectos deseados y vemos como unas Comunidades suben y otras bajan y otras como la nuestra están tumbadas en el camino. Como ese que lo dijo casi todo, no avanzar es retroceder.

Pido y exijo a nuestras autoridades, asociaciones y sobretodo a la burguesía Valenciania que nos unamos, que creemos premios literarios importantes, conferencias atractivas, mucha información sobre nuestra historia, sobre nuestros hombres ilustres, con precios de puro tramite, como suelen hacer otros, sin inventarse la historia como hacen esos mismos vecinos, pues nosotros no tenemos que inventar nada, somos una Comunidad Histórica, igual o mas que esas otras comunidades que se dicen históricas, sin saber porque, solo porque sus hombres y mujeres se esfuerzan en creérselo.

Pero claro es muy difícil defenderse cuando nuestra Generalidad, con su Presidente a la cabeza, dan el visto bueno a la AVL osea a la Academia Valenciania de la Lengua, les invito ha entrar en su pagina web por curiosidad y verán quien la componen, lean sus currículo vitae y observaran que esta plagada de catalanistas, así que podemos esperar y como se puede luchar. Miren Vdes. los libros de ¿valenciano? de sus hijos e hijas, todos en catalán y estos impresentables diciendo que es valenciano, de vergüenza. La fotografía de arriba esta sacada de un libro de texto que actualmente se esta estudiando en el colegio de mi hija en Valencia y habla de las comarcas de valencianas y las distintas variaciones de catalán y se quedan tan tranquilos estos mal nacidos.

Cuenten conmigo y con montones de valencianos y valencianas que si que vemos que ese gran imperio del norte va pero que muy seriamente a por nosotros y que tenemos que defendernos y hay que hacerlo a cualquier precio, yo el primero.

Un abrazo y siempre adelante, sin tibieza.



2 comentarios:

  1. hay unos premio bastante importantes que se llaman premis llealtat lo organiza el GAV (grup d'accio valencianista) son una de las organizaciones que mas a luchado por el valencianismo en los ultimos 30 años

    David

    ResponderEliminar
  2. El GAV tiene de valencianista lo que yo de sueco; porque son mas españoles que el aguila de San Juan.

    ResponderEliminar