domingo, 11 de diciembre de 2011


¿EL PODER JUDICIAL ES CREÍBLE?

Me temo que la crisis de la administración del poder judicial es bien patente la importancia que para las sociedades en desarrollo y las subdesarrolladas tiene el poder judicial. Si el supuesto es el de la mayor inseguridad o desprotección en este tipo de sociedades lo consecuente sería propugnar por un sistema jurídico permeable a intentos reformistas y un poder judicial consciente de esta realidad y dotado de los instrumentos intelectuales, económicos y burocráticos para cumplir a cabalidad su delicadísima función que es mucho más importante para la sociedad que la cumplan sus homólogos en países desarrollados.

Son los Diputados elegidos popularmente, quienes pueden concatenar las aspiraciones sociales con la legislación.

Pero son, finalmente, los jueces y un poder judicial que se pierde en el leguleyismo (El leguleyo es una persona que cree entender de leyes y no tiene ni idea) que se parapeta en una supuesta e indiscutible sabiduría del legislador, que permanece silencioso ante la evidencia de su propia impotencia para administrar "pronta y cumplida" justicia, está, ni más ni menos, notificándole a los miembros de la sociedad que el sistema de protección es precario si no inexistente.

Entonces, nadie debería extrañarse si en este tipo de sociedad florece la violencia y con ella la policía privada, la justicia privada, las formas no institucionales de administrar justicia, las vendettas.

Semejante cuadro es el preámbulo del desbarajuste. Creer que en este contexto se puede construir una economía sana, o edificar una cultura política de confianza, o un proceso político que inspire el espíritu cívico de los ciudadanos y le otorgue legitimidad indiscutible a las instituciones y a sus autoridades, es colocarse más allá de la realidad.

Y esto viene a cuento al entrar en el blog de Candela, bloguera, con el Titulo EL VIENTO Y EL LEON en su post del viernes día 9 de los corrientes escribe esto (entrar en el enlace así no vuelvo a repetir) http://candela-machine.blogspot.com/ y se  solidariza con nuestro buen amigo JOSE LUIS VALERO, en su INFIERNO http://lupushispanicus-devalero.blogspot.com/

Nuestro amigo se encuentra ante una querella improcedente y bochornosa hecha por un Juez de Sabadell.

Yo me solidarizo con el amigo José Luis y me alegra que haya salido bien de su peligrosa enfermedad, pero que deberá tener cuidado con estos sustos. Creo amigo que las cosas en este País antes llamado España las cosas digo van a cambiar y mucho, las vendettas, les teje y manejes del poder judicial van a llegar a su fin, espero o si no los días los tiene contados D. Mariano y el pueblo creo que esta vez se levantara definitivamente.

Aquí si te metes con el poder establecido te pueden cortar el cuello, pero ellos si pueden enriquecerse a costa de sus puestos en la administración del estado y comprarse, casas, hípicas, áticos de lujo en zonas de la costa gallega saltándose la Ley de Costas, llevando a sus hijos a la enseñanza privada, la mas cara, pero eso si exigiendo al resto de los ciudadanos o mejor dicho de los súbditos a hablar a la fuerza en una lengua que nos es la española, por cierto la que garantiza la Constitución, la mismas que los nacionalistas separatistas se la pasan por el “forro”, ante el cabezo becerril del gobierno de turno, etc. etc.

Esta es la España que nos dejan estos desalmados politiqueros de medio pelo.


14 comentarios:

  1. Es ciega, paralitica y actúa desde la influencia de tratamientos piquiatricos según se ve.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Asi ha sido,porque el pueblo ha querido.

    ResponderEliminar
  3. Asi que va a cambiar la justicia de este país con Mariano...permiteme que me ria un poco, jajajajajajaja. Además de la hípica de José Bono y del ático de Jose Blanco, tambien podias hablar de los miles de millones que se han fundido con el caso Gurtel o los que ha choriceado un tal Fabra, presidente de la diputación de Castellón, cuyo caso por cierto acaba de reabrir el supremo, si, ese que hizo el aeropuerto de Castellón para que la gente pasease a pie por sus pistas (literal), Aquí pòdeis ver el impagable discurso que dió y que quedará para la posteridad:

    http://www.youtube.com/watch?v=VhhnA0_yCZ4&feature=related

    Con lideres como estos estamos salvados...y la justicia de este país tambien.
    Saludos cordiales,
    Visita mi blog El Crisol: ¿Quiénes son realmente los piratas?

    ResponderEliminar
  4. Amiga mía la ignorancia es la madre de la osadía, cuando no se sabe lo que se dice una persona debe de callar y ver que dicen los mayores.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, depende de quién, ya sabes...si eres etarra tienes prebendas y te sacan antes del trullo, otros pueden abortar a tutiplén impunemente y otros quemar banderas nacionales y al monarca en efigie, (pero ojito con decir cositas feas de algún juez si no eres Alfonso Guerra)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que denunciéis la corrupción; pero... la de todos.
    Me encanta que pidáis justicia; pero...para todos.
    Ojalá en el caso de "de Valero" triunfe la justicia; pero...a ver si este señor se percata de que tanto insulto y tanta infamia (no sé si el vídeo en cuestión; pero sí muchos más) no pueden quedar impunes.

    ResponderEliminar
  7. Amiga mía tienes razón en este país antes llamado España las jueces como tantas otras cosas están en cuarentena y en entredicho, nadie se fía y con razón.
    Solo hace falta ver las sentencias y ver como estas escritas y después en otro juzgado de mayor jerarquía, dice todo lo contrario que se dijo en la primera sentencia.
    Yo tengo muchas pruebas, que me hacen dudar mucho de los jueces en general, esta todo muy politizado, de ahí que le exijo al Sr. Rajoy que esto es una de las miles de cosas que debe de solucionar inmediatamente.
    Yo tengo un tema en el Juzgado de un pueblo muy importante de Alicante cerca de Javea desde hace 6 años ¡SEIS AÑOS?, han pasado 5 jueces y mis papeles van de un lado a otro, ya casi no me acuerdo de lo que denuncie.Intente hablar con el Juez actualk y no quiso recibirme. Ose le pagamos nosotros un sueldo y no quiere atenderme. ¿En que Pais vivimos?, pues casi Cuba
    Esto es lo que tenemos y solo podemos hacer que aguantarse.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, siempre digo lo mismo y luego no cumplo, siempre prometo no publicar a los anónimos, no es justo que os escondáis, pero luego pienso que parece que yo aculte algo o me de miedo su publicación y lo publico.
    La corrupción es siempre denunciable venga de donde venga y mi criterio es que los políticos deben de ser retirados inmediatamente de cualquier cargo publico mientras dure su investigación, PERO TODO LOS POLÍTICOS, eh Sr. Bono, Eh Sr. Pepiño, el Sr. Fiscal no debe de cargar sobre sus enemigos políticos y no mover ni un dedo sobre los políticos de su partido. Es mas un Juez o un fiscal no pueden ser de ningún partido político, porque el ciudadano o mejor dicho súbdito, esta perdido y es una injusticia cada vez que toma un tema.
    Lo del amigo Jose Luis De Valero, entiendo que a veces, como a mi también me pasa nos pasamos un poco en nuestras afirmaciones, pero es que si fueran mentira lo entiendo, pero es que son verdades al 100% y que hacemos ¿nos callamos? con cobardía o reventamos ¿como lo hacemos?
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabemos lo que queda del sistema, subvenciones, saqueo al estado y aquí no rechistamos más que los cuatro contados que nos quejamos por los blogs. Ésto es el apocalipsis, según zETAparo y después vendrá lo que viene.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  10. Para Anónimo.
    ¿Para vd. qué es peor, utilizar la palabra para criticar una sentencia de un juez o que un juez dicte una sentencia totalmente descabellada?.
    Lo fácil es ir a por el mas débil que utiliza un arma tan terrible como su palabra.
    Hay jueces que se molestan cuando se les critica y no mueven un solo musculo cuando algún etarra les amenaza de muerte en su propia cara.
    Mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¨¨¨¨¨¨¨¨¨. *
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ **
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨***o***
    ¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
    ¨¨¨¨¨**♥**o**o**
    ¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
    ¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨******o*****♥**o***
    ****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨____!_!____
    ¨¨¨¨¨\_________/¨¨
    Que en estas Fiestas renazcan el amor y la luz de la esperanza. Que la esperanza se transforme en maravillosa realidad.
    Dios te bendiga en esta Navidad, te conceda amor, paz y felicidad.
    Un Año Nuevo lleno de dicha y prosperidad.
    Es mi más cálido deseo para ti.
    ¡Felices Fiestas!
    Con mucho cariño y ternura.
    Mau

    ResponderEliminar
  12. Estimado Vicente, te agradezco profundamente que te hayas convertido en portavoz de mi caso y te felicito doblemente por el acertado texto de tu post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Vine a darte las gracias por seguir mi blog y...
    me quedo.
    Un saludo ( o dos)

    ResponderEliminar
  14. Confió en que D.Mariano cambie esta serie de cosas y que cambie para mejorarlas, pues de lo contrario como muy bien dices el pueblo no aguanta siempre y cansado de tanto "golfo" saldrá a la calle para hacer justicia.-
    SALUDOS BLOGUEROS.-

    ResponderEliminar