domingo, 3 de junio de 2012




LOS PECADOS DE LA CASTA POLÍTICA

Gandhi introdujo la ética en la política de la India, en ese dominio a través de la predicación y el ejemplo. Vivió en una pobreza sin paliativos, jamás concedió prebendas a sus familiares, y rechazó siempre el poder político, antes y después de la liberación de la India. Este rechazo convirtió al líder de la no-violencia en un caso único entre los revolucionarios de todos los tiempos.

Políticos españoles (¿Porque españoles, si todos los del mundo son iguales?, pues porque a mi lo que me importa es España), aprender, que en lugar de practicar la corrupción, la prevaricación y el deshonor que muchos practican a menudo,  de este hombre Gandhi al que el poeta Tagore, lo denomino contra su voluntad por cierto, El Mahatma que quiere decir “Gran Alma”

Gandhi hablaba de los: SIETE PECADOS SOCIALES yo añado EN ESPAÑA el culpable es el Estado que lo ha consentido.

1.    Política sin Principios  (Muchos Políticos actuales)
2.    Negocios sin Moral   (Banqueros y “Cajeros” Españoles)
3.    Bienestar sin Trabajo  ( Por ejemplo, La Junta de Andalucía)
4.    Educación sin Esfuerzo  (La Logse Socialista)
5.    Ciencia, sin Humanidad  (Aborto y Eutanasia = Asesinato
6.    Placer sin Responsabilidad  (Píldora día después)
7.    Religión sin Sacrificio (Católicos Españoles)

Que caracteriza a la política. La política, en definitiva, consiste en una toma de posiciones, una guerra de guerrillas, un armazón de antagonismos que caminan solos como un autómata.

“Un político de verdad es quien soluciona conflictos, no el que los genera”  Tomad buena cuenta, políticos españoles.

Política sin principios: Si no hay ningún principio, no hay norte verdadero.  Vemos a los políticos gastar mucho dinero para crearse una imagen, pero ésta es superficial si carece de sustancia, y conduce a un sistema político que funciona independientemente de las leyes naturales, el respeto y los valores sociales.

A través de la personificación de una conducta vital moralmente superior, Gandhi demostró a personas de todo el mundo que es posible resistir a la injusticia con nobleza.


Foto: No pasemos pagina y sigamos leyendo


Negocio sin Moral: En el comercio, en el negocio, es necesario sustentar las acciones en la confianza, en el compromiso, en el acuerdo, en la promesa entre personas,  un mercado que no genere confianza no puede funcionar.

Las empresas deben realizar el fin que les es propio dentro de la sociedad, la creación de riqueza, sometiéndose a límites y restricciones legales así como a criterios para impulsar el desarrollo de los individuos.

¿Que consideramos negocios sin moral?, el primero que me viene a la cabeza es el que se hace en las instituciones entre políticos y “amiguetes” con miles de persona imputadas.

Graves: Venta de Droga, Prostitución, venta de CD’S piratas, Alza de precios al consumo, como,  carnes, gasolinas, electricidad, venta de alcohol, trafico de armas, ventas de personas, de órganos, etc.

Esto son algunos Negocios y Comercio sin moral que daña gravemente a nuestra sociedad, pues el negociante gana dinero fácilmente y nos complica a todos, a la infancia, ya que ellos siguen nuestros ejemplos y observan esta conductas como modelo para su crecimiento psicológico.

Bienestar sin trabajo, Riqueza sin trabajo. Se trata de la práctica de la adquisición de algo sin hacer ningún esfuerzo.  Los humanos pertenecemos a la misma especie y es un hecho empírico que la fuerza del ser humano proviene del esfuerzo, de ese modo defiende que la riqueza sea el fruto de una actividad bien realizada.

Al pretender vivir mejor sin hacer ningún trabajo, caemos en un error ya que, como reza el dicho popular, “lo que fácil llega, fácil se va”.

Creo muy sinceramente que nosotros podemos ayudar mucho si maduramos en este ámbito todo lo posible por diminuir estas graves faltas y denunciemos sin miedos, ya que obrando cívicamente estamos ayudando a nuestra generaciones futuras.

Hay aun quienes creen que el capitalismo ha fracasado y se equivocan, simplemente estamos pasando por una crisis creada por gobiernos populistas que han ofrecido servicios excesivos que no pueden financiar y que llevan a la quiebra. También ha sido por actividades financieras extremas, con el solo propósito de especular y que han realizado algunos individuos solo por el afán de lucro.

Las economías nacionales también están influenciadas por las decisiones políticas y económicas a nivel internacional, realidad evidente cuando vemos como influyen en la economía las variantes de los precios del petróleo por razones meramente políticas y/o económicas. Por eso había que haber tomado medidas para resguardarse, manteniendo reservas suficientes, una sana situación financiera y una economía de libre mercado regulada con prudencia.

Seamos realistas, en todas partes vivimos gracias al Capital que promueve el libre mercado que produce el mismo.

Comprendamos que capitalismo es básicamente utilizar Capital para crear empresas y prosperidad y que el exceso de controles y regulaciones quiebra el ciclo natural de trabajo y producción y causa ruina. Solo en la sana libertad que establece una democracia bien descentralizada, se evidencia la perfecta relación natural que existe entre la energía espiritual creativa y lo material, entre la creatividad, el trabajo y el Capital que nos permiten vivir. Porque lo que el socialismo ofrece no es natural, ni es vida.

Aun hay quien que cree, ¿verdad Rubalcaba? Que se puede recurrir a la rigidez de una ideología socialista sin hundir todavía más al pueblo y sumirlo a una total ruina. De allí al rotundo fracaso de los experimentos artificiales de los regimenes socialistas del mundo.

Mi eslogan es “Sin trabajo y Capital no se obtiene Bienestar”

Educación sin  esfuerzo, La mala educación es el peor pecado social. El conocimiento sin carácter, pues es tan  peligroso no saber nada, como tener mucho conocimiento sin un carácter fuerte.  A algunas personas no les gusta la educación de carácter, porque lo consideran como un “sistema de valor”, pero hay valores que son comunes a todos, por ejemplo, no es difícil pensar que la bondad, la imparcialidad, la dignidad y la integridad son valores que vale la pena cultivar.  Lo mismo sucede con el carácter.

El Programa PISA  de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), identifica las aptitudes de los jóvenes de 15 años para evaluar si el sistema educativo prepara para los nuevos desafíos sociales y para participar en la sociedad del conocimiento.

Las pruebas se tomaron a 400.000 alumnos para verificar la eficacia de las políticas educativas. La UNESCO propone la Educación de calidad para todos. La gran confianza depositada en el Estado como articulador de políticas educativas hicieron que Finlandia, Corea, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia, entre otros, se posicionaron entre los mejores. Los estudiantes de esos países pueden analizar datos, evaluar puntos de vista y comunicar argumentos con precisión. En cambio, los ubicados en las últimas posiciones no saben usar el conocimiento.

Para articular el poder individual y social hay que lograr que la gente acceda al poder inteligente y hacer de la educación una política económica, una política social y una política de estado, tomando conciencia que el recurso mayor de la sociedad es su gente y no sus cosas  y que el mayor pecado social es no saber cómo educarla y no invertir en el cambio.
Ciencia sin Humanidad, si la ciencia se vuelve sólo técnica y tecnología, influyen rápidamente en la degeneración del hombre contra la humanidad.  Las tecnologías vienen de los paradigmas de la ciencia, y si hay muy poco entendimiento de los objetivos nos hacemos víctimas de nuestra propia tecnocracia.  La evolución de la ciencia que no contempla a la humanidad, no puede llamarse  “desarrollo”, es sólo un pequeño avance.



Placer sin responsabilidad,   placer sin conciencia, pues muchas personas, parecen querer tener placeres sin la conciencia, aún en contra de sus principios.  Llegar a la independencia, momento que propicia el deseo de tener más objetos o situaciones placenteras, no significa ser más maduros o estar más conscientes de nuestros actos.  Dar y recibir, ser sensibles y considerados, son también placeres que van de la mano de la conciencia y dan sentido a la responsabilidad social.

Religión sin sacrificio, creencia sin sacrificio: Sin el sacrificio podemos hacernos activos en una iglesia, pero permanecer inactivos en su evangelio.  Muchas veces, mantenemos una fachada social de prácticas religiosas pero no profundizamos en los problemas sociales, que tarde o temprano pueden deshacer nuestro sistema económico, político y moral.  Para ser mejores personas podemos sacrificar un poco de nuestro orgullo y servir a los más necesitados.
Por ello amigos tened en cuenta que la Vida es como un espejo, el espejo devuelve la sonrisa. La actitud que nosotros tomemos en la vida, la misma vida nos dará esa actitud.


El que quiera ser amado, que ame, “La única razón por la que eres feliz, es porque tú has decidido ser feliz no te quepa la menos duda”

“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente

"Das sólo un poco cuando das tus pertenencias. Cuando realmente das, es cuando te das a ti mismo"

“Si no puedes trabajar con amor sino sólo con desgana, mejor será que abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo a recibir limosna de los que trabajan con alegría”.
(No creo que se referiría a algún funcionario de la Generalidad Valenciana)

“El ruiseñor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”.

Estas citas son de Khalil Gibran, libanés que fue poeta, novelista pintor y filosofo, y fue uno de mejores representante del arte del mundo árabe. (Que todos los árabes no son terroristas)

Y yo por mi carácter diría: “Ellos se ríen de mi porque soy diferente y yo me río de ellos porque son todos iguales”.

La vulgaridad y la monotonía, me aburren.

Foto: Barre estos y todos los pecados del hombre (perdón) y los de la mujer también)

Feliz tarde de domingo.




PD: No es aun nada pero algo es algo que dijo un calvo al encontrarse un peine sin puas:

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar mayo en 4,71 millones de personas, tras bajar en el mes en 30.113 desempleados, con un descenso porcentual del 0,63% respecto a abril, informó este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con la caída del desempleo en mayo se encadenan dos meses consecutivos de reducción del paro tras haber descendido en abril en algo más de 6.600 personas. Mayo es un mes en el que habitualmente se reduce el desempleo.





11 comentarios:

  1. Suscribo todo,Vicente.

    Esta sociedad decadente necesita un soplo de aire fresco y una vuelta a los valores- nada que ver por cierto con lo que promueve el 15 M- no es cosa exclusiva de los políticos aunque sean buen ejemplo de nuestros males y vicios.

    Y para variar, y aunque sea escaso consuelo el que señalas, me alegra dar con alguien que no se ha abandonado a la desesperación y al tremendismo apocalíptico que lo impregna todo en demasía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Antes de comentar el artículo, muy interesante, me gustaría hacer una puntualización histórica sobre la figura de Gandhi, idealizada, como muchas otras. Si bien admiro a este personaje, icono del pacifismo, no hay que obviar que Gandhi era pacífico, sí, pero callaba y no condenaba las acciones armadas de los distintos grupos armados indios que atentaban contra las tropas inglesas. Tal vez por eso de «Aquellos que no tienen el valor de sacrificarse deben al menos tener el pudor de callarse ante los que se sacrifican».

    Dicho esto, para ti lo primero que se te pasa por la cabeza al pensar en "negocios sin moral" son negocios entre politicuchos, drogas, prostitución y CD´s piratas. No me sorprende entonces que discrepemos tanto.
    Porque a mí lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en negocios inmorales son multinacionales en China, India, Tailandia... donde tienen a sus empleados en una condición de semi-exclavitud. El gran milagro de la globalización y el libre mercado.
    El capitalismo, amigo Vicente, solamente funciona en una sociedad de continuo consumo, su proyección tiene que ser SIEMPRE ASCENDENTE, siempre tiene que crecer, siempre se tiene que consumir. El capitalismo se nutre de estafas como la obsolescencia programada y obviamente las prácticas económicas inmorales como la especulación y el trabajo precario.
    Con esta crítica no defiendo al capitalismo, al igual que si critico al PSOE no estoy defendiendo al PP.

    Pero si a alguien se le ha pasado alguna vez por la cabeza la posibilidad de la existencia de un capitalismo ético y sostenible... bienvendidos a la utopía.
    Aunque yo a eso no lo llamaría capitalismo. Ni comunismo.

    ResponderEliminar
  3. No hay que tener escrúpulos para dedicarse a la política hoy en día.

    ResponderEliminar
  4. Maribeluca, lo dices es cierto tampoco hay que hacer un melodrama para ver que la situación esta negra, pero que creo sinceramente que saldremos de esta, con mucho sacrificio y pese a los cuervos de
    la izquierdas, esta izquierda anticuada que solo ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo.
    Todos las grandes países comienza a ver poco a poco la luz y nosotros comenzaremos a verla a final de año y principios del que viene y no serán los brotes verdes de esos personajes de sainete que conformaron el gobierno anterior.
    Con esto no quiero decir que este conforme con este PP, ni mucho menos pues lo podrían hacer mucho mejor, pero son unos maricomplejines, pero por lo menos son personas preparadas y con estudios, que los otros fueron solo recaderos de los altos jefes del PSOE, Pepiño hacia las fotocopias del partido en Ferraz, por ejemplo.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo con la forma de ser de Gandhi, personaje sobredimensionado, no era Cristo ni mucho menos y no estoy de acuerdo que justificaba las matanzas de los indios contra los ingleses, que eran como siempre han sido unos miserables dictadores y esclavistas de gran cantidad de países sometidos por la tiranía inglesa, mucho mas exterminadores que los españoles en América, masacraron civilizaciones enteras.
    Alejandro me hace mucha gracia esa segureidad que tienes en tus palabras, pareces que tu experiencia siendo tan joven es gigantesca, mundial y que ademas estas convencido que estas en poder de la verdad absoluta.
    Cuantas desilusiones te vas a llevar en la vida amigo y lo sentiré porque eres una buena persona, pero llena de ideales imposibles.
    Un abrazo y seguiremos debatiendo en tu blog, en el mio y un dia con un buen almuerzo que nos lo merecemos, tu y yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada creo que tengo la verdad absoluta, faltaría más. Lo que pasa es que lo que he dicho sobre las multinacionales que explotan a niños es una verdad incontestable. Nike (por decir una) no lo niega, pero no se les puede juzgar porque lo que hacen es contratar a otras empresas locales en Vietnam. Recomiendo para el que vea este comentario el libro "No Logo" de Naomi Klein.
      También he dicho de forma contundente que el capitalismo funciona solo en continuo crecimiento y que requiere de un consumo constante, esto no es una opinión tampoco. Para ello se vale entre otras cosas de la mayor estafa mundial llamada obsolescencia programada. LINK
      Pero para nada tengo la verdad absoluta, por eso leo a diario, para ser crítico, cuestionarme las cosas y argumentar. Todo lo que he dicho antes son realidades objetivas. Ahora, si digo que el capitalismo ha fracasado sí que es una opinión, con una base sólida, pero rebatible al 100%.

      A lo mejor eres tú Vicente el que tiene ideas imposibles, que confías en que algún día la ética política se suceda por sí sola con una democratización de los partidos... jeje!
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Querida Condesa no vayas descalza que eso constipa mucho y después de esta bromita te diré que yo conozco el mundo de la política, porque fui uno de los "canelos" que crei después de la muerte de Franco, que podríamos entre todos los hombres y mujeres de buena voluntad hacer de nuevo una España democrática y me metí en política en el año 78 y llegue hasta concejal de una ciudad de la Comunidad Valencia, importante y mi desilusión fue mayúscula, los partidos, los sindicatos, etc son nidos de oportunistas que están en lo suyo y que ademas creen que España es un cortijo y ellos son los mayorales, se la han repartido.
    Si no se toman medidas democráticas dentro de los partidos, serán al final una república bananera.
    Un saludo muy cordial amiga y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Alex o no me lees todo lo que escribo o me lees entre lineas y por eso no estas atento en lo que digo.
    Yo he hecho bastantes post hablando de la explotación de los niños en muchísimos de países que ademas de forma bochornosa les compramos su producción, he sido muy critico con países como España que fabrican y venden bombas de racimo y luego estas mismas bombas mutilan a los niños en general a mansalva, he hablado y publicado la trata de blancas y el mercado de la prostitución en Cuba, con regimes que a la izquierda les encanta, he hablado de la poca vergüenza de países como España que le ponemos la alfombra a los chinos que nos compran nuestros inmuebles, que fabrican a bajos costos con mano de obra explotando a sus ciudadanos, hasta dentro de la misma Valencia, trabajando de sol a sol, durmiendo en chabolas y pagandoles miserias.
    Nos bajamos los pantalones con los árabes que financian a los terroristas por un puñado de dolares y permitimos que nos quiten la cruz en nuestros históricos clubes de fútbol, caso Real Madrid, que nos llenen de mezquitas nuestras ciudades, y construyendo nidos de futuros terroristas.
    Que no permitan Iglesias en sus países y persiguiendo y matando a los cristianos y nosotros admitiendo sus templos.
    Por esto no entiendo que tontería dices que manifiesto si el primer denunciante soy yo y ademas lo hago hace años.
    Lo del Capitalismo es otra cosa, porque es lo que hay es la forma de funcionar los pueblos libres y lo explico perfectamente en este ultimo articulo mio.Y de muerto tiene bien poco, ahora con el susto de esta crisis se va a perfeccionar pero estaremos hay de nuevo.
    No hay otra cosa que el libre mercado, solo que hay que poner las bases para que todos luchemos con las mismas armas y no hagamos como la liga de fútbol española que esta adulterada por el Real Madrid y el Barcelona, que no son sociedades anónimas y que son club deportivos y se pueden endeudar hasta las cejas sin problemas, por eso sus presupuestos son unos de 550 millones de euros y el otro de 475 millones de euros, comparados con el resto de clubes que están en los 34 y 115 millones.
    Si yo mandara no permitiría que estos dos clubes estuvieran en mi liga, hasta que fuéramos todos Sociedades Anónimas Deportivas TODOS
    Asi NO podemos competir pues lo mismo pasa con los chinos y su economía que ellos fabrican con mano de obra esclavizada y el mundo libre triplicando los sueldos, ademas como el caso de España no pagan impuestos y se la da todas las facilidades del mundo.
    Otra cosa confió plenamente en que saldremos adelante y por supuesto no con tus métodos del 15 M
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  8. Si bien es cierto que has criticado la explotación infantil, no menos cierto es que hace relativamente poco escribiste un post alabando las bonanzas de la globalización. Al contrario como dices, estoy atento, y por eso no lo entiendo. La globalización abrió la veda a la impunidad y el crecimiento de la explotación infantil en los países subdesarrollados en beneficio de los "pueblos libres", entre otras barbaridades. Y la globalización obviamente es un arma del capitalismo al igual que otras que te he nombrado antes. Por lo tanto si se hace referencia a una de las peores situaciones del S.XXI, hay que saber bien "de dónde vienen las hostias".

    Por eso el capitalismo no "es otra cosa", el capitalismo es la explotación a todos los niveles de los países subdesarollados (globalización), el capitalismo no diferencia entre inversiones productivas y extractivas olvidando el trabajo y la riqueza real (especulación), y el capitalismo comete estafas a gran escala (obsolescencia programada) para subsistir.

    Deja ya de mentar al 15m, que al final le vas a dar importancia.
    Lo del almuerzo queda apuntado!

    En el blog: No nos lo merecemos>

    ResponderEliminar
  9. No le demos mas vueltas al tema cada loco con su ídem.
    Prometo confesarme este pecado por ser capitalistas, pero tienes menos porvenir que Carrillo en el Vaticano y confesándose sus presuntos asesinatos de los años de las checas famosas de los años 36/39.
    No se que libros lees pero vas a terminar cogiendo moscas. No eres un hombre feliz y se te ve muy amargado.
    Diviértete que eres muy joven para estar amargado y léeme con mas profundidad porque no tienes idea de mi pensamiento, que es muchísimo mas libre que el tuyo, porque tu condenas a los que no piensan como tu, a mi solo me dais lastima y os compadezco.
    Un abrazo muy sincero y queda en pie lo del almuerzo.

    ResponderEliminar
  10. Lo que dices, proviene de un solo problema. Del día que los hombres dieron al dinero categoría de Dios. Se hace cualquier cosa con tal de tenerlo cerca. Muy buen artículo ¡felicidades!
    Besos.

    Quita las palabras de verificación, porfis, te lo suplico!!!!

    ResponderEliminar