viernes, 13 de noviembre de 2009

SEGUIMOS HACIENDO EL RIDICULO


INCREIBLE PERO CIERTO

El atunero ¿español? “Alakrana”, cuando navegaba faenando por las costas de Somalia con una tripulación de 36 marineros, es abordado por unos piratas somalíes y son dirigidos al puerto de Harar Dehra, el 2 del Octubre pasado.

4 millones de dólares piden de rescate los piratas al gobierno español y tras varios interminables días, no se le ocurre nada mejor a nuestro Gobierno, que capturar a dos de estos piratas y se los trae de vacaciones a España, lo cual hace que el negocio se encarezca y que se cree una tensión importante de muy difícil solución.

Si antes pedían una cantidad importante por el rescate, ahora quieren mas del doble parece ser y además la devolución inmediata de los dos piratas detenidos y traídos a España, supuestamente de forma indebida.

Parece ser que estos pueblos españoles 100%, pero bastante separatistas ellos al 50%, es decir si hay que pagar algo, entonces son españoles y si rienen que recibir prebendas entonces son separatistas y claro no saben o no quieren saber que cuando salen de sus puertos pueden poner hasta unas bragas de la amiga de algun tripulante colgando en el palo mayor del barco, pero la bandera que no debe de faltar nunca es la bandera del país al que pertenecen, en este caso ESPAÑA, esa es la enseña que deben de enarbolar pues esta es la enseña del pabellón del Estado bajo cuya jurisdicción pueden navegar.

Se tiene entendido que Alakrana no llevaba distintivo alguno por lo tanto era un barco sin nacionalidad cuando fue abordado, por lo tanto carecía de la bandera Española, por lo tanto este comportamiento infringe el Derecho Marítimo y convierte al buque que actúa así en un “barco pirata”.

Esto ya ocurrió en Abril del 2008 con el famoso buque atunero atapuerko, “Playa de Bakio” y fue apresado cuando navegaba en aguas cercanas a las costas de Somalia, sin pabellón español y fue secuestrado y pagado el rescate por los contribuyentes españoles, osea, Vd, o yo, que somos lo que soportamos a estos impresentables personajes, y siempre acabamos pagando el “pato” de estos irresponsables separatistas, pero para lo que quieren.

Si estos individuos han decido esconder su españolismo y se ponen a navegar sin el pabellón de su país antes llamado España, que es el País que supuestamente debe de defenderles de estos actos de piratería, yo personalmente les mandaría hacer “puñetas” y que los defiendan ese hipotético e inexistente estado de las Vascongadas y ya esta bien de hacer el imbecil y de aguantar a tanto papanatas.

Según el Convenio para la represión de actos ilícitos contra la seguridad de la navegación marítima dice que:

• - "Cada Estado Parte tomará las medidas necesarias para establecer su jurisdicción respecto de los delitos enunciados en el artículo 3 cuando el delito sea cometido: a) contra un buque o a bordo de un buque que en el momento en que se cometa el delito enarbole el pabellón de ese Estado".
• - "Los buques poseerán la nacionalidad del Estado cuyo pabellón estén autorizados a enarbolar. Ha de existir una relación auténtica entre el Estado y el buque".
• - "Los buques navegarán bajo el pabellón de un solo Estado y, salvo en los casos excepcionales previstos de modo expreso en los tratados internacionales o en esta Convención, estarán sometidos, en alta mar, a la jurisdicción exclusiva de dicho Estado. Un buque no podrá cambiar de pabellón durante un viaje ni en una escala, salvo en caso de transferencia efectiva de la propiedad o de cambio de registro".
• - "El buque que navegue bajo los pabellones de dos o más Estados, utilizándolos a su conveniencia, no podrá ampararse en ninguna de esas nacionalidades frente a un tercer Estado y podrá ser considerado buque sin nacionalidad".

Era un barco de españoles, pero no de España.

Vamos a tener que asistir (el problema de las banderas) a un nuevo episodio de este cada vez más enrevesado asunto. Al parecer el barco que tiene base en Bermeo portaba una bandera no reconocida por el derecho marítimo (bandera vasca).

Si quieren saber lo que dice el Abogado defensor de Abdul Willy, supuesto pirata somalí, D. Fco. Javier Díaz Aparicio, sobre esta detención:

http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/45/10041450


Esto es una triste historia que una vez más pone de manifiesto, el deterioro de la clase política de esta nuestra España, que es el hazmerreír del mundo libre y que esta perdiendo el rumbo y que coste que me quejo del ¿gobierno? de la Nación, tambien de la oposición de “maricomplejines” que tenemos y de toda esta estirpe de partiditos minoritarios y separatistas, que hace ingobernable a este País, antes llamado España.

Dios nos pille confesados a los pocos que tenemos fe en que este pueblo deje de sestear y se entere de lo que pasa.

Feliz fin de semana.



1 comentario: