¿Les has preguntado porque no se hacen todas las elecciones a la vez? en estos momentos tan trágicos que vive nuestro País antes llamado España, pues sencillamente no les interesa aunque muchos políticos saben que deberían abrocharse de verdad el cinturón y eliminar todo los superfluo, entre ellos las diversas elecciones en su conjunto y hacer una sola campaña de 10 días máximo y lo mas austeras posible y esa diferencia abismal que habría entre lo que se gastan y lo que se deberían de gastar, repartirla entre esas familias que ya no cobran ninguna prestación del Estado.
La financiación de las campañas para las elecciones locales no entiende de austeridad. Los dos grandes partidos podrían recibir cerca de 22 millones de euros (3.660.492.000.- ptas.) en 2011 para los gastos a los que se comprometan durante los comicios municipales, un 8,7% más que en la misma convocatoria de 2007. En aquella ocasión, el PP y el PSOE recibieron poco menos de 20 millones para engrasar su maquinaria electoral y financiar actividades tan costosas como los mítines. ¿HAY DERECHO? ¿No es una sinvergüencería?
Además el voto está prácticamente decidido por los españoles, porque no debemos creernos que haya gente que primero vea los programas electorales, porque todos, los de todos los partidos son autenticas bazofia y son una autentica mentira que no van a cumplir y parece mentira que después de tantos años aguantándoles, todavía los españoles no sepamos que con estas políticos no vamos a ninguna parte.
La resumió don Alfonso Guerra en aquel ya mítico "Montesquieu ha muerto".
La idea de Montesquieu era sencilla. Eran los tumultuosos tiempos de la Revolución francesa (revolución liberal burguesa, por cierto), y de lo que se trataba a toda costa es de finiquitar los tiempos en que un gobierno tenía poder absoluto sobre los ciudadanos. El sufragio era necesario, evidentemente, pero no suficiente.
Hacía falta más.
No podía ser que todo el poder del estado quedara en manos de un sólo poder y por eso se estableció la separación de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial), para que no existiera un poder absoluto y siempre existiera un poder del estado que pudiera oponerse a otro poder del estado y fiscalizarlo.
• El poder ejecutivo, que consiste en la capacidad de gobernar, es decir, poner las leyes en práctica.
Y en cuanto a este gobierno, por eso el señor Zapatero puede pactar estatutos flagrantemente inconstitucionales, porque ningún poder judicial realmente independiente va a poder pronunciarse sobre ese texto en un recurso previo de inconstitucionalidad.
Por eso el señor Zapatero puede mantener reuniones secretas y discretas donde se pactan y acuerdan oscuramente entre 4 señores lo que nos afecta a todos los españoles.
Por eso el señor Zapatero puede nombrar un fiscal general del estado que, según sus instrucciones, pueda bloquear un pronunciamiento del poder judicial respecto a si el partido comunista de las tierras vascas o Bildu, puedan concurrir a las elecciones locales del próximo día 22 de Mayo, pese a que la Sala 61 del Tribunal Supremo lo hubiese prohibido a esta formación pro-etarra “La coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba y abertzales independientes” aunque se demostrara que era Batasuna y por lo tanto un brazo de Eta.
Otra cosa sangrante que hay que abordar y nos arruina y que entendemos que es un auténtico disparate y es el contar con 17 sistemas educativos o sanitarios diferentes que impiden la igualdad real de todos los españoles, por ello abogamos por la devolución de determinadas competencias al Estado. ¿Qué partido político tiene “memoles” de llevarlo en su programa?, ninguno porque no les interesa perder las prebendas a los políticos de las Comunidades Autónomas. Acabemos con las televisiones del Estado y Autonómicas. Todas fuera.
Todo el mundo sabe que los partidos políticos españoles no son democráticos son una Autocracia que se puede definir como un sistema de gobierno absoluto, en el que se rige la voluntad de una sola persona, y esta persona es la ley. Es muy parecida a la monarquía absoluta, pero más específicamente se la podría asociar al régimen zarista ruso, en donde el máximo dirigente era el que se atribuía el título de “Autócrata de Todas las Rusias”.
En el vocabulario del político esta palabra fue desapareciendo, pero últimamente ha vuelto con fuerza en la política española y esto ha generado que sea más común el uso como sinónimo de tiranía y hay quienes también usan el término dictadura.
Te deben de dar las gracias porque nosotros los súbditos y no ciudadanos, les estamos pagando sus costosísimas campañas electorales, les estamos pagando sus carteles a todo color, sus maravillosas puestas en escena de sus mítines y encima sois capaces de votarles, creedme que no os entiendo.
El objetivo declarado que debemos tener los ciudadanos es el de “poner freno a casi 30 años de bipartidismo y cambiar el curso de este país”. Para conseguirlo debemos poner en marcha una estrategia de comunicación paralela a la campaña electoral con una carta en la que solicitemos nuestro voto a partidos que si puedan hacer algo por los demás y difundirlos a través de redes sociales y correo electrónico.
Partidos que busquen solo la defensa de los Autónomos, de las Pequeñas y Medianas Empresas que son los que verdaderamente generan riqueza y hacen que haya empleo estable y que este aumente, partidos que apoyen a los Jóvenes sin trabajo para que tengan esperanzas nuevas de encontrarlo, que las Amas de casa no queden olvidadas y se les reconozcan su gran contribución a la Sociedad y los Jubilados y las Viudas, para que sus pensiones sean acordes con el nivel de vida.
¿Y como se consigue eso que parece demagógico?, pues muy sencillo ahorrando, no despilfarrando el dinero del contribuyente, cerrando competencias de las 17 Autonomías, que en muchos casos duplican y triplican los expedientes del ciudadano, dar de baja los 35.000 coches oficiales, cerrando las televisiones estatales y autonómicas, retirando la tarjetas oro, recortando asesores por miles de los mandamases, revisando las jubilaciones de los diputados cuando estos son retirados de la vida pública, pues tienen el mismo derecho que usted y que yo, pero nada más, cancelando los tres, los cuatro y hasta los cinco sueldos de muchos de los enchufados por los políticos, normalmente, esposas, hijos, novias, amantes, primos, tíos, sobrinos, amigos, amíguetes y “cagamandurrios.
Es decir que si sacamos números, son miles de millones de euros que suprimiríamos de las inútiles manos de nuestros políticos y se destinarían a todos estos estamentos que pretendemos defender y que hemos enumerado, es fácil es solo tener honradez y ganas de trabajar por los demás y no que trabajen los demás para esta minoría de enchufados de esta nueva casta política. ¡ YA ESTA BIEN!.
De los programas que he visto hasta el momento solo el de PDMA es el que lo lleva en su programa, gente mayor, con experiencia, industriales, profesionales en suma de los que gracias a Dios hay miles en España y son formales.
En fin amigos que Dios reparta suerte y que alguien con valor y vergüenza política acabe con tanto desmadre, porque “haberla hayla”.
Hola, es interesante tu blog... Hace poco tiempo pasaste por el mío http://garabatos-de-amor.blogspot.com y me solicitas autorización para tenerlo dentro de tus web amigas... Con mucho gusto te autorizo. Muchas gracias por tu atención.
ResponderEliminarUn beso desde la tierra dulce (Milagro-Ecuador)