sábado, 14 de mayo de 2011

HAY POBREZA DE SOLEMNIDAD






Platón aquel Filosofo griego allá por el año 427 antes de Cristo decía “La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos”



Foto: Cola ante la Casa de la Caridad de Valencia


Y el Gran Seneca, Lucio Anneo Séneca, del siglo 2 antes de Cristo, grandísimo filosofo esta vez latino, decía “No es pobre el que tiene poco, sino el que mucho desea” o “El pobre carece de muchas cosas, pero el avaro carece de todo”



Y ya más modernamente Gabriel García Márquez, el gran escritor colombiano, Premio Nobel de Literatura en 1982 decía que “El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo”


Y con ese humor acido Woody Allen, famoso actor y director cinematográfico, decía que “De pequeño quise tener un perro, pero mis padres eran muy pobres y solo pudieron comprarme una hormiga”


La gran escritora y socióloga española Concepción Arenal también dijo alguna cosa sobre los pobres como: “¿Los pobres serian lo que son, si nosotros fuéramos lo que deberíamos ser? Pues seguramente no y claro esto se une a lo que decía también Mahatma Gandhi cuando decía “Todo lo que se come sin necesidad se roba al estomago de los pobres.


Foto: Foto Caritas de Valencia no es ninguna sede de Partido politico

Y un anónimo y pensando tal vez en España y en estas elecciones, dijo “La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros”


En España y en este momento de derroche político, hay más de 8 millones de personas, aproximadamente 2.150.000 hogares, que viven en la pobreza. Representa a más del 20% de la población.

La pobreza severa afecta a más de 1.700.000 personas, aproximadamente unos 300.000 hogares. Dentro de ese grupo, los que padecen una pobreza extrema son más de 500.000 personas.


Foto: No es un politico buscando un voto

Algunas características de la pobreza:

La pobreza está asociada con dificultades, muy a menudo acumulativas: infraviviendas, paro, analfabetismo, enfermedades, exclusiones.
La pobreza es esencialmente urbana.
4 de cada 10 pobres es menor de 25 años y 6 de cada 10 pobres extremos tiene menos de 25 años.

Y ante esto ¿que hace nuestra clase política de todos los partidos y condiciones ideológica?, pues sencillamente nada, mirar hacia otro lado, a unos engañar con ese partido de etarras llamado Bildu y a los otros que no han tenido los “guebos” suficientes para hacerles frente y mientras el caos de miles de personas están pasando necesidades e incluso hambre y menos mal que Caritas intenta sofocar algo este drama, pero las lesbianas y los mariquitas y los de la “ceja” sí que reciben un buen montón de miles de euros de subvenciones y prebendas de nuestros impuestos.

Foto: Sindicatos repartiendose el Botin (No confundir con el Presidente del Santander).


Otras cosas en las que se gastan nuestro dinero estos revanchistas:




Digno de leer.

Boletín Oficial del Estado nº 195 Jueves 13/08/20029 Sec.III Pág. 68857
Beneficiary: Gays and Lesbians of Zimbabwe
Importe en Euros 28.810 € (4.793.580,66 ptas.) ¿A cuántas personas residentes en España le das de comer con esta cantidad?

Esto es lo que ocurre en España, fuera de nuestras fronteras y ante la pasividad de los gobiernos supuestamente adelantados y democráticos, hay millones de personas que mueren todos los días por falta de alimentos y poblaciones súper ricas se ven escenas como la del video siguiente, que ruego encarecidamente que lo vean y repasen con mucha atención y hasta el final y si creen que hay derecho, pues nada a seguir así de forma miserable y cobarde su existencia en este mundo.

http://www.cultureunplugged.com/play/1081/Chicken-a-la-Carte


Antiguas colonias de los países ricos debilitaron las economías locales de los países pobres al adaptarse a las necesidades de las potencias coloniales. Las distorsiones en las economías de los países pobres no son superadas con los procesos de descolonización debido a que la dinámica de los mercados internacionales es controlado por las antiguas metrópolis.


Los pobres no son actores pasivos, las personas pobres presentan comportamientos que refuerzan, mantienen y reproducen la pobreza. Estas tendencias culturales pueden ser transmitidas de generación en generación, la probabilidad de caer, quedarse o moverse fuera de la pobreza depende del lugar donde se vive.


Así en regiones con productos caracterizados por bajos niveles de valor agregado es más probable que propongan salarios más bajos y oportunidades económicas limitadas.


Más de 1.000 millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día). El 70% son mujeres.
Más de 1.800 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable.
1.000 millones carecen de vivienda donde vivir.
840 millones de personas están mal nutridas.
200 millones son niños menores de cinco años.
2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro
880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud.
2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales

Y mientras países como el nuestro, rico, ¿educado? bien preparado y sobre todo bien comidos, por lo menos sus políticos y directores generales ya muchos ni se esconden y se les pueden ver en fotografías, acompañados con buenas langostas y otros productos del mar, como algún que otro mando preferentemente de izquierdas, porque la derecha esta mas acostumbrada a estos manjares.


Eso sí, son pocos los que se les descubren algún que otro marisco pero esta vez humano y son tan prepotentes que presuntamente lo cargan en sus visas y claro, lo pagamos todos los españoles estos caros vicios.

En España, nuestras clase política despilfarra el dinero de los contribuyentes tanto el gobierno de la Nación, como en los 17 reinos de Taifas, con televisiones Autonómicas, con obras faraónicas y las comisiones fluyen y por mas que se les critica ellos siguen a la suya porque al dicho de “tu mas”, ¿Que hace la fiscalía pues nada, esta calladita y claro los políticos están de “corrupción hasta las cejas” y el beneficio es personal y/o para el partido que mande en esa Autonomía, sin olvidarse de los amigos y familiares que chupan de la “teta” del gran “mana” (para los educados en la LOGSE, y según el libro del Éxodo, era el alimento enviado por Dios todos los días durante la estadía del pueblo de Israel en el desierto) . Pero claro aquí en España esto es un verdadero escándalo ¿Y qué pasa? Pues NADA DE NADA.

Ah, por cierto quiero decirle a Rodríguez Zapatero si al decirme bellaco a mí como español y votante, se ha mirado a su propio espejo y ha visto su propio “curriculum vitae” porque si yo soy bellaco, el es y los que les ríen las gracias también, además de bellaco, sus sinónimos: perverso, malvado, vil, bribón, canalla, depravado, maligno, rufián, desleal, despreciable, traidor, tunante, astuto, pillo, agudo zorro, taimado, pícaro, agranajado, artero, camandulero, felón, ladino, malandrín, malvado y villano y algún que otro epíteto de mas calibre (Para los de la LOGSE, el epíteto es el adjetivo que califica y que define, que nos indica la cualidad característica o propia en este caso de este personaje) pero no lo hago por si esto lo lee algún niño, pero que para mí también lo es, que lo sepa.

Lo dice el diccionario y yo lo ratifico, a mi este “tío” radical y mentiroso no me insulta.

No les parece extraño que el partido ¿socialista? ¿Obrero? ¿Español? y pongo interrogación porque este partido no es socialista, no es de los obreros, y no cree en España y a las pruebas me remito, son “nuevos ricos” y creen que este País antes llamado España, es su cortijo y en su absolutismo nos tratan como súbditos (Ya les explique hace unos días las diferencias entre ciudadano y súbdito) Y no les parece raro que hayan tirado del partido a ZP que no le permitan presentarse a Presidente nuevamente y que se aprecia que muchos presidentes autonómicos no lo quieren en sus mítines porque les castiga el supuesto voto y sin embargo ¿Porque lo mantienen? ¿Para que termine de hundir lo poco que queda de España? ¿Alguien lo entiende?

A mí me asusta pensarlo, pero por desgracia veo que estos caballeros siguen una hoja de ruta de altas instancias mundiales. Ya hablaremos de esto otro día, pero si quieren ir viendo algo en el ínterin, para los de la LOGSE (mientras tanto) les recomiendo un pequeño libro que vale solo 10 € y esta publicado por Ignacio Arsuaga y M. Vidal Santos, se titula PROYECTO ZAPATERO, o CRONICA DE UN ASALTO A LA SOCIEDAD, los pueden adquirir a este precio y en su propio domicilio, llamando al 915547189 o mandando un correo electronico a ahazteoir@hazteoir.org o ponerse en contacto con http://hazteoir.org/contacto .



Sus pedidos también pueden hacerse en la web:


http://www.proyectozapatero.org/ .

Que dios reparta suerte y nos pille confesado por lo menos a los que creemos en él.

1 comentario:

  1. Lo único que han hecho estos tipejos ha sido fabricar pobres, arruinar y trocear la Nación y gastar dinero a espuertas en gilipuerteces como las señaladas y otras muchas...y encima nos llaman bellacos, hay que largarlos cuanto antes a la cola del paro, aunque en realidad lo de muchos es de juez y banquillo, pero en fin...
    Saludos.

    ResponderEliminar