viernes, 16 de diciembre de 2011


PREJUBILACION, JUBILACION ¿TRISTE? 



Verán que no es aburrida la jubilación, un día cualquiera en la vida de un jubilado con un buen sentido del humor puede ser de lo más divertido, por lo menos la mía. Me río hasta de Janeiro.

La gente que todavía trabaja me pregunta a menudo que qué hago diariamente, ahora que estoy retirado. Retirado ¿De que?, ¿De la vida?. Que equivocados que estais.

Pues bien, por ejemplo, el otro día fui al centro y entré a una tienda a recoger un paquete que me había llegado, sin tardar en la gestión ni cinco minutos.

Cuando salí, un policía de tráfico estaba rellenando una infracción por estacionamiento prohibido. Rápidamente me acerqué a él y le dije:
-¡Vaya hombre, no he tardado ni cinco minutos...! Dios le recompensaría si hiciera un pequeño gesto para con los jubilados.

Me ignoró olímpicamente y continuó llenando la infracción.
La verdad es que me pasé un poco y le dije que no tenía vergüenza.

Me miró fríamente y empezó a llenar otra infracción alegando que, además, el vehículo no traía yo no se que calcomanía. Entonces levanté la voz para decirle que me había percatado de que estaba tratando con un imbécil y no entendía cómo le habían dejado entrar en Tráfico. Que cogian a cual analfabeto.

Él acabó con la segunda infracción, la colocó debajo del limpiaparabrisas, y empezó con una tercera. No me achiqué y estuve así durante unos 20 minutos llamándole de todo, desde idiota, hasta h. de p.

Él, a cada insulto, respondía con una nueva infracción. Con cada infracción que llenaba, se le dibujaba una sonrisa que reflejaba la satisfacción de la venganza.

Después de la enésima infracción... le dije: -Le tengo que dejar, porque… ¡Ahí viene mi autobús!

Desde mi jubilación, ensayo cada día cómo divertirme un poco.
 
Es importante hacer algo a mi edad, para no aburrirme y mi felicidad consiste en:

Si me preguntan:
¿Cuántos días tiene la semanas, les respondo dos,  6 sábados y un domingo
¿Cuál es la hora de acostarme?, y respondo, Tres horas después de haberme dormido en el sillón,
¿Cuántos jubilados son necesarios para cambiar una lámpara? Pues…. Solo uno, pero puede llevar todo el día.
¿Cuál es el mayor fastidio para un jubilado? Pues…. Pues que no hay tiempo suficiente para hacer cualquier cosa.
¿Por qué no les importa que les llamen viejos? Pues…. Porque pueden tener descuento en muchos locales y en todos tienen filas solo para ellos.
¿Qué considera una verdadera hazana entre los jubilados? Pues…. Atarse los zapatos.
¿Porque ellos cuentan los cambios? Pues…. Porque son los únicos que tienen tiempo para eso.
¿Cuál es término común aplicado a alguien que le gusta trabajar y rehúsa jubilarse? Pues… Gilipollas o/y Bobalicon.
¿A que los jubilados llaman un largo almuerzo?, pues…. Todos
¿Cuál es la mejor definición para Jubilación, pues…. Es la eterna pausa para el café.
¿Cuál es la mayor ventaja de volver a estudiar?, pues…. Si fallas nadie llama a los padres.

Amigo o amiga que me leéis, si todavía no estáis jubilados…… mi mas sentido pésame, espera tu turno que ya veremos como cobras, porque estos vampiros, chupadores o mamones  políticos se han gastado todo el dinero en aeropuertos fantasmas, en embajadas absurdas, en suntuosos palacios en multiplicar por 10 los puestos de funcionarios amigos pues desde que empezó esta mal llamada democracia,  en  diversas mariconadas (lo digo porque también les dan dinero a los maricas y las lesbianas), que hacen que las arcas estén con telarañas.

Lunes, Martes y Miércoles en Valencia y en Alicante los farmacéuticos estarán cerrados en señal de protestan porque no cobrar las recetas  cuyas medicinas ya han sido entregadas a los jubilados especialmente.

Tenemos que ayudar al hombre a ser hombre, sembrar humanidad en este mundo tan necesitado de encontrar su identidad. Prejubilado sí Jubilado si, inactivo no.  Me quedan unas manos abiertas para ayudar a otros en lo que pueda. Eso no me lo pueden congelar. Cuanto más ayudo, más se abren y llenan mis manos, más se acelera el caudal del manantial interior que rebosa por mis manos abiertas. Empiezo a experimentar que esa es la mejor forma de vivir la alegría, el júbilo de la prematura jubilación y de la jubilación definitiva.
Feliz fin de semana, y por cierto comienza bien D. Mariano en no permitir que los etarras formen grupo propio en el Parlamento, siguiente paso hacerlos desaparecer de las instituciones vascas, que son tan españolas como el resto del territorio español.



30 comentarios:

  1. Qué pena, no poder ver la cara del guardia.

    ResponderEliminar
  2. Buen post amigo. Esperaremos el turno, pero quizá pasemos demasiado tiempo en la boca de metro pidiendo limosna para disfrutar el día, claro que no hay otra cosa que hacer y se conoce gente, jejej.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos los chistes...¡Viva el festival del Humor!

    Y Rajoy fenomenal. Con esto de no darle grupo parlamentario a Amaiur ya ha solucionado el paro. Mejor que empiece a ocuparse de lo que preocupa a los ciudadanos y a dejarse de tonteces que no interesan a nadie. Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Legado andalusí – El origen de Al-Andalus

    ResponderEliminar
  4. Para mi y para el 85% de los españoles de verdad el tema de que el Sr. Rajoy no haya permitido crear a los asesinos de eta un grupo parlamentario, nos importa muchísimo. Solo a personas irresponsables, eso que ha hecho Rajoy son unas "Tonteces".El paro lo han dejado tus amigos los sociatas. Ya lo arreglara Rajoy como siempre
    Estamos hartos de tener que comentar con personas que tontean con los etarras. Los etarras deben de estar en la cárcel o muertos.
    Así que amiga no juegues con fuego que te puedes hacer “pipì” en la cama. Ya esta bien de jugar con las cosas serias.
    Tú y los tuyos dedicaros al 15 M y a ocupar las calles y ensuciarlas ilegalmente, claro.

    ResponderEliminar
  5. Mamuma, yo le vi la cara al Guardia de Trafico y era todo un poema.
    Pero los jubilados cachondos tenemos esto.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Zorrete, yo ya cobro desde hace tiempo con eso de pre jubilación. Fui listo y ahora me pagáis, osea que por la mañana abro un ojo, y Glinnnnnnn caja.

    ResponderEliminar
  7. Espero que rectifiques esa gravisima afirmación que has hecho de que yo tonteo con los etarras. Tienes mucha razón, con según que cosas no se juega y tu no eres nadie para insinuar que yo tengo la más mínima afinidad con esos asesinos. Esperaré una disculpa sino no volveré a entrar en este blog. Solo me faltaba que alguien viniese a acusarme a mi de apoyar a los etarras,
    Visita mi blog El Crisol: Legado andalusí – El origen de Al-Andalus

    ResponderEliminar
  8. Tu me parece querida niña que no te das cuenta de lo que escribes, en primer lugar te "cachondeas de festival del humor" que llamas despectivamente a mi post.
    En segundo lugar y esto si es grave dices que para ti Rajoy hace una tontería suspendiendoles a estos miserables etarras la concesión de un grupo parlamentario propio dices que es una tontería que no le interesa a nadie.
    Eso que dices es una falacia propia de un amigo de los etarras o no. No se le ocurre a una persona normal decir una cosa así. A todo español y demócrata de bien es un acierto increíble y una gran valentía por parte de D, Mariano lo que conseguido y no "una tontería".
    Lo del paro no viene a cuento porque acaba de tomar posesión y no le dado tiempo, arreglar lo que los tuyos machacaron con el paro, por lo tanto eres una demagoga de pena, entrar en esto ahora.
    Lo importante es eliminar a los etarras de los instituciones, eso era urgente y nunca una "tontería", esto solo se le ocurre decirlo a un irresponsable.
    Por todo ello y con todo el dolor de mi corazón, mantengo lo dicho a no ser que tu tengas la valentía de retirar de tus vocablos las majadería e irresponsabilidad de decir "Mejor que empiece a ocuparse de lo que preocupa a los ciudadanos y a dejarse de tonteces que no interesan a nadie" palabras textuales, si lo haces yo hare lo mismo y pediré disculpas.
    Con respecto al anónimo que ni he publicado debe de ser alguien de tu cuerda que no merece mi contestación. Fíjate que lo pongo en la misma contestación que la tuya porque viene de tu sector.Esta persona no debe de celebrar el dia del padre por que no debe de saber quien es.
    Un cordial abrazo y con los etarras no juguemos

    ResponderEliminar
  9. Lo del guardia me ha parecido todo un lujo, por que hay que ver lo "importantes" que se ponen, me figuro la cara que le quedaría al guardia. Creo que Rajoy ha empezado bien dejando a los etarras sin grupo parlamentario y si pudiera borrarles del mapa, mejor.Pero a D. Mariano le queda una tarea muy difícil para corregir tanto desmadre y manos rotas como nos han dejado los socialistas.

    ResponderEliminar
  10. Tu lo has dicho, Vicente, he calificado de "tontez" lo que ha hecho Rajoy con Amaiur, en ningún cado me he referido a ETA ni los Etarras, por eso me reafirmo en que o te disculpas por decir que tonteo con los etarras o no vuelvo a comentar por aquí. Una cosa es criticar algo que hace Rajoy y otra muy distinta que me acuses de tener la más mínima simpatía con unos asesinos. Creo que no has leido bien lo que he puesto sino no me habrías acusado de algo tan grave. Encantada de haber participado en tu blog. Adios.

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo, D. Mariano de entrada ya me ha convencido en la primera decisión tomada con trascendencia que no permirtir wn grupo parlamentario pese que algunas niñitas dicen que eso es un a tonteria. Lo segundo que va hacer es ver la manera de eliminar a Bildu de las Institucionmes.
    Solo entonces y despues de meterle mano al Estauto de cataluña, esto coemnzara a ha ser otra vez un Pais con leyes, devolvera la seguridad a los inversores y comenzara a bajar el paro.
    El método es sencillo pero por orden
    1º Seguridades democráticas.
    2ª Gentuza a la calle, islamistas cerrada fronteras y fuera concesiones.
    a Etarras a la cárcel para siempre. 4ªNacionalistas restringirlos a la mínima expresión, ellos a su papel de victimas que es como han vivido siempre y les ha ido bien.
    5ª Ocupadores de calles, Los 15 M y okupas, perros-flauta, plazas y edificios a casa o a la cárcel
    Con esto el mundo vera seriedad e invertirá.
    Un abrazo amigo, ya veremos

    ResponderEliminar
  12. Tu amiga, nos haces creer que todos los españoles somo idiotas.
    Dices que Rajoy esta haciendo una tontería no dejando grupo parlamentario a Amaiur, ¿Que no es lo mismo Amaiur, eta, batasuna, bildu? Todos son la mismas banda armada y asesina..
    Ese es el problema de las mosquitas muertas como tu que mezcláis y luego separáis los conceptos.
    Todo es lo mismo, por lo tanto si piensas que lo de Amaiur es diferente a Bildu a Sortu y en definitiva a los ASESINOS ETARRAS, TO LE LO TIENES QUE HACER MIRAR.
    Es lo mismo para toda persona decente, así que toma buena nota, desdicete o no puedes estar en un blog decente y democrático y afirmare que estas con ellos.

    ResponderEliminar
  13. Estar jubilado con buena paga y salud, ¡machazo!

    y estar jubilado, con buena paga, salud y buen humor ¡doblemente machazo!

    ¿Con qué porcentaje del sueldo en actividad, se jubilan en España?

    ¿Cuál es la edad de jubilación para el hombre y cuál para la mujer?

    SALUDOS DESDE EL RIO DE LA PLATA

    ResponderEliminar
  14. Amigo mio, ya viste que tuve la gentileza de no pasarte por las narices que decimos aquí la victoria de España con Argentina en tenis. Visteis Vos que sos un caballero.
    La contestación a tu pregunta es la siguiente, si se jubila anticipadamente, la seguridad social paga una parte y la empresa la otra hasta que la persona llegue ahora a los 67 año. Cuando llega a esta edad pasa directamente a la Seg Soc.
    Es un buen invento los que llegamos en este estado porque tenemos mucho tiempo para hacer muchas cosas para los demas con beneficio propio y ademas llenos de facultades de toda índole.
    Nunca he entendido que una persona, animal o casa tenga que dejar la actividad empresarial por decreto, cuando mejor esta preparado y mas experiencia tiene, pero el mundo laboral es estúpido y como los políticos anormal.
    Un abrazo amigo y muy buenas las arponeras, manda algunas a Valencia y yo las atenderé muy gustoso.

    ResponderEliminar
  15. EY, TUVIERON SUERTE. DEL POTRO NO ESTABA EN SU MEJOR NIVEL Y NALBANDIAN NO JUGÓ EL PRIMER PUNTO. EL REY DAVID, COMO LE DECIMOS AQUI, HUBIERA GANADO. OTRA HUBIERA SIDO LA HISTORIA. LOS HUBIERAMOS HUMILLADO EN VUESTRA PROPIA CASA.

    ResponderEliminar
  16. Querido amigo te perdono lo que dices solo porque el vídeo mereció la pena. Pero el Potro estaba desbocado y Rey David, es mas malo que la "Tenca", cualquiera de los tenistas españoles los hubieran corrido a pelotazos incluso el doble si hubieran jugado solo un poquito también os hubiera caído.
    España os ha derrotado en vuestra propia casa y en España.
    A partir del año que viene a lo mejor tenéis suerte si volvernos a encontrarnos porque ni Rafa ni David mi paisano volverán a jugar esta competición, lo hace para que alguien por fin pueda ganar alguna vez y se retirar.

    ResponderEliminar
  17. Te quedó bordado a mano este post, me hiciste reír a carcajadas, de verdad, ya con eso podré irme a dormir con una enorme sonrisa todavía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Amiga mía muchas gracias por entrar de nuevo en uno de mis blog, últimamente estoy intentando ser un poquito mas amable y hasta chistoso, porque los días de Navidad, me encantan, saludo a todo el mundo por la calle, especialmente a las señoras y señoritas, no se porque sera.
    Feliz Navidad y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pues saludada quedo Vicente, no se por qué será. Tal vez porque soy señora. Que post tan gracioso¡¡¡ y que gusto lo de la "eterna pausa para el cafelito"... Feliz Navidad. Dios con nosotros. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Campanilla, que gracia de nombre te has buscado, entraña cualquier cosa o que eres alegre, o que repicas magníficamente bien, o quizá ¿que eres bulliciosa?, me recuerda lógicamente al tío ese verde que vuela como Supèrman, pero el me cae mal, pero "Campanilla" divinamente.
    Un abrazo, Feliz Navidad y que los Reyes Magos te traigan lo que te mereces, que sera mucho con seguridad.
    Al yerno del Rey que le traigan carbon y............

    ResponderEliminar
  21. Por desgracia me escriben muchos anónimos, son cobardes, son gentuza, son unos malnacidos y no merecen ni ser tratados. Cuanto daño hace el no conocer ni saber de todos los vecinos quien puede ser tu padre anónimo de mierda, ¿verdad anónimo?

    ResponderEliminar
  22. Don Vicente, siempre tan ingenioso y ocurrente.Gracias por estar ahí abriéndonos los ojos. Me alegro que te caiga bien mi nombre, lo contrario me hubiera entristecido. Yo también deseo lo mejor para tí y toda tu familia. Bendiciones para todo el año que viene.

    ResponderEliminar
  23. Está muy bien,
    me he reído un rato,
    mi marido también acaba de
    prejubilarse,
    un abrazo
    y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  24. Cuidado con los insultos, que te pueden maltratar sicológicamente, pero eso no es delito porque no se ve; en cambio los insultos son faltas o delitos...en fin...
    Aeropuertos fantasmas? quieres usted decir el de C.Real?para no ir más lejos.
    Me acuerdo cuando lo he leído de Luis Cencillo, que hablaba sobre eso...sobre cómo "enmuerman" a los ancianos, jubilados, gente mayor, como si ya fueran muebles.

    ResponderEliminar
  25. Aurora vaya ojos bonitos que tienes.
    Estoy intentando entrar en tu blog y no puedo, pero lo seguiré intentando.
    Me gusta tu poesía y me he hecho seguidor tuyo.
    Un beso muy cordial y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  26. M. Teresa esta hecho con esta intención, quiero que en estos días que nos acercamos a la Navidad, no quiero cabrearme y voy a contar solo noticias, chismes y anedoctas simpáticas.
    Eso de la prejubilacion va a ser de los últimos en conseguirlo, ya lo a dicho Mariano. Eso se acabo.
    Feliz Navidad amiga mía. Besos miles.

    ResponderEliminar
  27. igualmente!y gracias!
    No sé por qué no puede entrar en mi blog...es raro. Bueno,si sigue el problema,ya consultaré yo a blogspot este.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Tengo problemas y estoy viendo.
    Ante todo ratificar que sigues teniendo los ojos mas bonitos de los blogueros.
    Y me alegro que hayas molestado en leerme y escribirme.
    Yo te tengo que dejar claro varios conceptos que tienes equivocados con respecto a la historia de Valencia a su lengua y que nunca se ha llamado Levante, ese es un tono despectivo que nos da la Meseta.
    Levante es un punto geográfico, no es una comunidad y meo la mia, y abarca desde los Pirineos, hasta el Estrecho de Gibraltar y la gente como es muy inculta se cree que eso es denominar a Valencia y es un insulto. Te lo explicare despacio y aquí hablamos valenciano, que fue un idioma mas importante que el catalán y lo tengo demostrado en mi blog en varios escritos.
    Pero lo hablaremos despacio.
    Un beso muy cordial

    ResponderEliminar
  29. El post, es genial me hiciste reír de lo lindo. Observo que la jubilación para ti no es un problema sino una liberación como debe de ser.
    Que pases una Feliz Navidad.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  30. La Jubilación es cómo todo en la vida. Un periodo merecido de inacción tras un muy largo perido de acción mal comprendida. Espero que no se te ocurran muchas malidicencias en tu largo periodo de inacción merecida, no sea que la acción desmerecida se convierta en un lastre apra la existencia. Cuidate.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar