martes, 15 de diciembre de 2009

NO TE DE MIEDO AL CAMBIO

Había una ciega sentada en una calle de Valencia, pidiendo limosna, con una taza y un pedazo de cartón escrito con tinta negra que decía:

POR FAVOR AYUDEME SOY CIEGA

Un publicista que no era Risto, (creo) que pasaba por allí frente a ella, se detuvo y observo unas pocas monedas en la taza, sin pedirle permiso tomo el cartel, le dio la vuelta, tomo marcador negro que el llevaba y le escribió otro anuncio.

Volvió a poner el pedazo de cartón sobre los pies de la ciega y se fue.

Por la tarde el publicista paso nuevamente frente a la ciega que pedía limosna y esta vez la taza estaba llena de billetes y monedas.

La ciega reconoció sus pasos y le pregunto si había sido él, el que le reescribió su cartel y sobre todo, ¿Qué es lo que había escrito?

El publicista le contesto:
“Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras”.

Sonrío y siguió su camino.

El nuevo mensaje decía:

HOY ES PRIMAVERA Y NO PUEDO VER

Que quiero expresar con este sucedido, pues muy fácil.

Primero cambiemos la estrategia cuando no nos sale algo y seguro que veras que puede que resulte mejor de esa otra manera. (No votar a ZP por ejemplo).
Segundo, nadie puede ser esclavo de su identidad, y cuando surja una posibilidad de cambio, hay que cambiar.
Tercero, las masa humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo… pero del miedo al cambio. (Cambiemos el Gobierno por otro del signo que sea, pero cambiemos).

Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás los resultados que siempre has obtenido, normal y posiblemente mediocridad. (Por ejemplo fracaso de ZP)

El mundo exige resultados. No le cuentes a otra persona tus dolores del parto, muéstrale al niño.

“Ten en la mente, que todo cambio renueva día a día tu vida y te aleja de la monotonía”

Sabes lo que vas hacer todos los días, la misma hora de levantarse, el mismo itinerario para ir al trabajo (el que lo tenga)
La semana pasa igual sea el día que sea, llega el sábado te levantas mas tarde y el único cambio, pero siempre igual, no te afeitas (supongo que el hombre) y no te pintas (supongo que la mujer) y a la tele y por la noche a lo mejor si toca el famoso “sábado, sabadete, camisa nueva y pol…..te”. Te aseguro que cualquier día de la semana es bueno para esto y para mas cosas.

En el amor es importante, no el cambio de pareja, sino el cambio de actitud hacia el otro, renovando todos los días tu amor por tu compañero o compañera, hay que amar todos los días y decir te quiero, diez veces y no caer en la monotonía que decía el slogan de esa famosa cerveza, “siempre igual, siempre igual cerveza el…….......
Siempre igual”, pues mi consejo es cambiar de cerveza y asegurarte que tu pareja y el resto de tu familia es lo mejor que la vida te pudo dar.

Un saludo muy cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario