sábado, 19 de diciembre de 2009

REIVINDICACIÓN DE LOS REYES MAGOS

CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO.

El Evangelio de San Mateo (Mt 2, 1-12) cuenta de unos Magos que vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. En las Escrituras no se abunda mucho sobre su origen, su personalidad, sus rasgos, ni siquiera sus nombres.
Se asume que eran "sabios" o astrónomos, llamados en aquella época como "magos", porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey.

Como venían con regalos para el rey que habría de nacer, la tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para todos, asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno.

Melchor: Un anciano blanco con barbas blancas. Su regalo para Jesús es oro, representando su naturaleza real.
Gaspar: Joven moreno. Su regalo es el incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús.
Baltasar: De raza negra. Su regalo a Jesús es mirra, que representa su sufrimiento y muerte futura.

Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos

Reivindicamos la figura de los Reyes Magos de Oriente porque:

1.- Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.
2.- Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.
3.- Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.
4.- Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio antes llamado España (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)
5.- Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.
6.- De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.
7.- Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al
menos una vez al año.
Por contra, el “gordinflas” exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.
8.- Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.
9.- Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado,
los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de
una elegancia no decadente.
10.- Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.
11.- Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.
12.- Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.
13.- Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.
14.- Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.
15.- Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.
16.- Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.
Podíamos hablar de San Nicolas de Bari, y del que se copiaron por este "gordo" y que también proporcionaba juguetes a los niños pobres, pues a pesar de ser anciano, seguía viajando, evangelizando y entregando juguetes a los niños para recordar a todos que en Navidad recibimos el mejor de los regalos a través de Cristo, la esperanza de la Salvación Eterna.


Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...

Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadora en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.

La figura del viejo barbudo con un traje rojo, barba blanca y mejillas rojas se ha vuelto en un personaje central de las Navidades alrededor del mundo, desplazando incluso muchas veces a los venerables Magos de Oriente o los Tres Reyes Magos como muchos les conocemos.

Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional de todas las multinacionales, la Coca-Cola.

En los años 30, cogieron al San Nicolás de Bari de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de verde o de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco).

Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.

¡¡¡BASTA YA!!!

¡¡¡Reivindiquemos nuestras señas de identidad!!! ¡¡¡Abajo Santa Claus!!!

Y VIVA LOS REYES MAGOS DE ORIENTE.

Unas FELICES NAVIDADES Y UN PROPERO AÑO 2010, aunque con este Gobierno lo dudo mucho.

4 comentarios:

  1. Hola querido amigo, espero que hayas pasado una Feliz Navidad. Tu posteo es extraordinario, fiel a tu estilo: divertido, contundente y sin vueltas.
    Es cierto que desde que se popularizo Papa Noel le saco un poco de protagonismo a nuestros queridos Reyes Magos, pero yo los guardo a todos en mi corazon y tambien le voy a hacer un homenaje a ellos, sin dudas. Para mi, las dos historias remiten a emocion, a fantasia, a mi mundo magico de la infancia y -aunque no parezca- a cierto tiempo en que cabian mejor los esplendores de la espiritualidad. En algun lugar secreto del alma deseo conservar recuerdos muy felices que no volveran.
    Jesus es mi guia y nunca lo pierdo de vista, tengo muy claro que Navidad es Jesus.
    Bueno, creo que me extendi demasiado, jeje, disculpame. Un beso y muchas felicidades en el año que muy pronto esta por llegar.

    ResponderEliminar
  2. Amiga mia, gracias por escribirme y no molestarte por mis palabras que están dichas con todo mi afecto, pero me irrita Papa Noel, lo encuentro un pegote en nuestras maravillosas Fiestas de Navidad.
    Los inventos publicitarios para mas vender, me sacan de quicio y le quitan autenticidad a nuestra vida, en este caso casi espiritual.
    Me aburre la publicidad porque se nos tacha de tontos y sin personalidad, pues nos indican lo que demos de comer, de vestir o de regalar.
    Yo me considero una persona libre y me revelo contra la publicad en general y me inclino por personas como tu. AUTENTICAS.
    Un beso muy fuerte Carolina

    ResponderEliminar
  3. ____________.♥.
    ____________.♥♫♥.____________.♥. *
    ____________.♥♫♥♫.______-.♥♫♥. *
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♥♫♥♫. *
    _____________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    _.♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥. * . *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ___________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♫♥♫♥. * . *. * . * ..
    ____________.♫♥♫♥.______-.♥♫♥. * .* ..
    ____________.♥♫♥.____________.♥. * . *.
    _____________.♥* Feliz 2013, Vicente! Que el año que viene te encuentre tan guapo, sagaz y divertido como siempre. Con todo mi cariño, mis mejores deseos para vos y tu familia. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Carolina, ¿tienes Facebook? podemos ser amigos de este medio y podremos hablar? ¿Te parece?
    Quiero que entres en mi blog pero en mi escrito de estos dias y que leas los 10 Secretos de la Navidad y me das tu opinión ¿Vale?
    Un fortísimo abrazo y beso, deseándote que hayas pasado una felices navidades y espero un venturoso año 2013 para ti y toda tu familia.
    Te prometo que el buen humor no lo perderé nunca, pues es el patrimonio de los menesterosos

    ResponderEliminar