viernes, 9 de octubre de 2009

TOMEMOS CONCIENCIA


EL VALENCIANO NO PUEDE DERIVAR DEL CATALAN (I)

Aunque no lo parezca, tenemos tiempos muy difíciles para el futuro de la Comunidad Valenciania, nuestro antiguo Reino de Valencia y en consecuencia para miles de Valencianos de buena fe que lo estamos sufriendo, pues nuestros políticos de cualquier ideología, han olvidado las raíces de nuestra amada tierra y nos han vendido por unos miserables votos.

Gentes de muy distinto pelaje y muy bien dirigidos desde otras tierras lindantes, se han infiltrado a través de nuestras Instituciones y a fuerza de mentir, se están llegando a creer estas mentiras y la prueba es patente, pues es de fácil comprobación observar lo que se enseña en nuestros colegios a los niños valencianos. Les estamos enseñando a nuestros hijos lenguas y creencias que no son propias de nuestro patrimonio cultural.

No tenemos a nadie que nos defiendan en el mundo académico, ni por desgracia, en el mundo político y en muy poco tiempo, nuestra sociedad en general admitirá cualquier cosa, véase sin ir más lejos los libros de texto que estudian nuestros hijos, o en la misma Universidad ¿Valenciana? y por si fuera poco los que debían de defender nuestros derechos de esta moderna invasión, me refiero a nuestros políticos, en su inmensa mayoría, aceptan de buen grado este atropello y después salen como hoy 9 de Octubre con nuestra Señera paseándola con ¿orgullo? por las calles de Valencia. Verdaderamente patético.

Por todo ello yo he querido desenterrar lo que un día nos dijo ese autentico Valenciano, gran hijo de la Patria Valenciania y un gran defensor de nuestra cultura y de nuestro patrimonio y me estoy refiendo a D. VICENTE GINER BOIRA, nacido en 1.910 y desgraciadamente fallecido en 1.997 para nuestra desgracia, porque hoy lo necesitamos más que nunca.

Fue el representante de España en el Consejo que el Presidente Johnson promovió en Washington para especialistas en aguas y abogados. A él acudieron representaciones de 97 países, y a todos ellos, D. Vicente Giner, les propuso su idea de crear una Asociación de Derechos del Agua, con la condición de que el acto fundacional se celebrara en la Ciudad de Valencia y en su querido Tribunal de Las Aguas.

Su propuesta fue aceptada y cumplida. Esta acción colmó de prestigio a nuestro milenario Tribunal de Las Aguas.

Fue invitado a la asamblea que las “Naciones Unidas”, celebró en Mar de Plata (Argentina), donde su participación fue una gran ayuda para la redacción de la “Carta Magna del Agua” (1977).

Creador de la Federación de Comunidad de Regantes, la cual fue reconocida por el Ministerio de Obras Públicas, como Consultor del mismo, gracias a lo cual fueron aceptadas unas enmiendas que presentaron al Proyecto Ley de Aguas.

En 1993 Se enviaron cartas al Ayuntamiento solicitando que Vicente Giner Boira, fuera declarado, Hijo Predilecto de Valencia y por fin en 1996, fue declarado, Hijo Predilecto de Valencia.

Académico de número de la Real Academia de Cultura Valenciana, cuando era valeciana.

Ojalá hallan muchos Valencianos de nacimiento o de adopción como él, porque los necesitamos.

Todas las campañas contra Valencia que se están librando todos estos años, están basadas en embustes y mentiras que a fuerza de repetirlas una y mil veces, intentan que parezca una verdad (de eso sabe mucho ZP).

Una de ellas, tal vez las más grave y peligrosa, sea la de hacernos creer que la lengua Valenciania deriva del catalán, basándose en que las tropas y sequito que venían acompañando a D. Jaime I El Conquistador hablaban catalán y esto es una enorme falsedad que nos es imposible admitir.

Tengo que recordar y lo han dicho muchas personas entendidas que por la lengua en la que se expresa un pueblo y con su imposición en los colegios, siempre empieza la invasión de un pueblo. Este catalán normalizado, le proporciona muchos euros a las arcas catalanas a través de sus casas editoriales, no es lo mismo vender libros a Cataluña en exclusiva, que a Cataluña, a la Comunidad Valenciana y a Las Baleares.

La “pela” es la “pela” ya que por el vil dinero se vende hasta la madre de algún desaprensivo. Por desgracia los casos de presunta corrupción en nuestra clase política va en aumento. Se puede leer todos los dias en la prensa.

Podemos afirmar, y lo dice rotundamente D. VICENTE GINER BOIRA, que ni un solo soldado de las tropas del Rey, D. Jaime I o del sequito que le acompañaba, hablaban catalán.

De la misma manera que en el ejercito de D. Jaime, ningún soldado podría traer aviones o tanques, ni bombas atómicas, ni metralletas, porque sencillamente no existían en el año 1238 y tampoco en ese año, D. Jaime, podría traer la lengua catalana, por la sencilla razón en ese año no existía todavía la lengua, necesitando más de un siglo para existir y vamos a probarlo documentalmente a partir de hoy en un par de artículos o lo que sea que yo escriba.

Adelanto para hacer boca, que el primer texto que se conoce en donde se habla de lengua catalana, aparece en el año 1362, osea con una pequeña operación aritmética se puede comprobar que son ¡¡¡ 124 !!! años después de la conquista de Valencia y no lo digo yo, que seria dato dudoso, lo dice un catalán, del ya les hablare en la próxima cita.

No se lo pierdan que va a ser muy interesante. Un cordial día de la Patria Valenciania, “fotuda”, pero que se le va hacer.

Un cordial saludo





3 comentarios:

  1. si me daja usted hacer una puntualización para dar mayor veracidad al contenido de su artículo le diré que el primer texto escrito en una de las dos lenguas fué el tirant lo blanc escrito en valenciano.
    pero es que a ellos les dá igual, solo miran por sus intreses sin hacer un alto en el sentido comun, en la lógica y lo más peligroso es que tampoco se paran a pensar en la realidad.
    los catalanes nacionalistas se quieren independizar de españa pero no aceptarían que por ejemplo el f.c barcelona fuera apartado de la liga bbva, juas alguien lo entiende?
    por otra parte en el gobierno saben muy bien que sin la confianza y el apoyo de cataluña son carne de cañon y lejos de querer ser un gobierno fuerte y honesto, pues asi nos va...

    ResponderEliminar
  2. una pequeña rectificación: la real academia de la lengua valenciana a un no esta infectada del virus catalanista ya que como se negaron el expresidente zaplana creo otra institución llamada AVL (academia valenciana de la lengua) ¿de que lengua?. Todo esto se produjo cuando el sr.aznar en su primera legislatura no obtubo la mayoria absoluta y pacto con CIU, estos le ofrecieron su apoyo acambio de vender-les la lengua catalana. L' AVL es una institución que depende del instituto de estudios en catalan.

    David

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo, tienes toda la razón, los catalanistas esta en lña AVL .Quizas y por que estamos en un país monarquico, se me ha colado lo de "real".
    Un saludo muy cordial y gracias por tu colaboración

    ResponderEliminar